Turismo Madrid

Meninas Madrid Gallery

Durante los meses de octubre y noviembre tendrá lugar la segunda edición de 'Meninas Madrid Gallery', convirtiendo a la capital en la mayor galería urbana de arte contemporáneo. Un auténtico museo, que te sorprenderá en diferentes rincones de la ciudad. ¡Vive un otoño diferente con estas singulares esculturas!

Enmarcada en el proyecto 'Madrid Capital de Moda' y promovida por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos, vuelve una nueva edición de 'Madrid Meninas Gallery'. 

Hasta el próximo 30 de noviembre, se podrán ver en diferentes puntos de la localidad, 52 esculturas realizadas en fibra de vidrio, de 1,80 metros de alto, 1,60 de fondo y unos 30 kilos de peso aproximadamente, creadas por diferentes artistas plásticos, actores, chefs y deportistas.

Este homenaje a las conocidas Meninas de Velázquez, surge del artista Antonio Azzato con el objetivo de continuar con la transmisión del mensaje infinito que el propio pintor español comenzó, y cuenta entre otros autores con Dani Rovira, Rosana, Luis Alfonso de Borbón, Vanesa Martín, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nájera o Rafa Nadal entre otros. La base de cada Menina, incluye un código QR que se podrá escanear con cualquier dispositivo móvil, para acceder a la información completa de las esculturas.

Hasta el 30 de noviembre, todos aquellos que se acerquen a contemplar estas obras podrán ver cómo el artista Domingo Zapata interviene artísticamente sobre dos de ellas.

Además, esta iniciativa tiene carácter solidario, ya que tras finalizar la exposición la mayor parte de las esculturas se subastarán y los beneficios se destinarán a diversas causas como la Fundación Rafael Nadal por su contribución a la igualdad de género a través del deporte, o las Fundaciones Querer, Aladina, Ochotumbao, Lukas, Alain Afflelou y Transexualia.

Más información: Meninas Madrid Gallery

Créditos imagen: Web Meninas Madrid Gallery