Turismo Madrid

Tren de Cervantes

Tras el parón veraniego, el pasado 14 de septiembre arrancó la nueva temporada del 'Tren de Cervantes', un conocido tren turístico que te llevará hasta la madrileña localidad de Alcalá de Henares, acompañado de personajes tan ilustres como Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza, en incluso el mismísimo Cristóbal Colón entre otros. Si aún no has montado... ¿a qué estás esperando?

Sube a bordo del Tren de Cervantes, y vive haz turismo de una manera diferente con este tren turístico apto para todos los públicos. Con salida desde la estación de Atocha, donde actores ataviados con trajes de época recibirán a los viajeros, a las 10.35h el tren partirá con destino Alcalá de Henares, cuna de nuestro escritor más universal: Miguel de Cervantes Saavedra.  

Todos los sábados hasta el 14 de diciembre, excepto el 2 de noviembre cuya actividad se realizará el día anterior, los participantes disfrutarán en este singular tren donde las artes escénicas serán las protagonistas tanto en el viaje como en destino, ya que las visitas guiadas que tendrán lugar por la mañana y por la tarde, estarán divididas en capítulos.

Personajes de la ciudad como Cisneros, la Doctora de Alcalá, o Manuel Azaña, invitarán a conocer la Ciudad Complutense, recorriendo diferentes edificios y lugares emblemáticos como la Iglesia de Santa María, la Plaza de Cervantes o el Palacio Arzobispal, entre otros.

El tren partirá de vuelta a las 18.35h, aunque si lo prefieres, podrás regresar en un horario diferente, eso sí, en uno de los trenes del servicio habitual de Cercanías Madrid, hasta las 24h del día siguiente a la fecha de viaje.

Puedes adquirir tu billete desde este enlace, que tendrá un precio de 22€ para adultos, 16€ para niños de 7 a 11 años, excepto si va acompañado de dos adultos, en cuyo caso viajará gratis. En el billete está incluido el viaje, la visita turística y el acceso a los museos. 

¡Pasajeros al treeeen!

Más información: Tren de Cervantes 

Créditos imagen: Web Renfe