Turismo Madrid

¡Vuelven los mercadillos en septiembre!

La vuelta al cole se hace más llevadera con los nuevos eventos que te proponemos esta semana, y que harán las delicias de los amantes de las compras y la gastronomía. Durante el mes de septiembre, tras el parón veraniego, tendrán lugar diferentes mercadillos donde podrás adquirir artículos vintage, productos artesanales, gastronómicos y mucho más. ¡Comenzamos!

Día de Mercado de Madrid
La Sede de la Cámara Agraria acoge el primer sábado de cada mes este mercado , punto de encuentro entre agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid con los consumidores, los cuales tendrán acceso a productos 100x100 madrileños. Desde las 10h hasta las 15h, podrás llenar tu cesta de la compra, y participar en un nuevo sorteo de productos destacados de la edición del 'Día de Mercado'. La próxima cita será el 7 de septiembre, con el melón como protagonista. 

Mercado del Juguete
Los amantes de los juguetes están de enhorabuena, ya que también, el primer sábado de cada mes tiene lugar un singular rastrillo, se trata del Mercado del Juguete Antiguo de Madrid, donde podrás encontrar una amplia selección de juguetes antiguos y de colección. La cita, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar en el Centro Comercial La Ermita en horario de 10.30h a 14.30h.

Mercado de Diseño: Slow Design Edition
Matadero Madrid acogerá la edición más especial del Mercado de Diseño, sensibilizándose con los cambios medioambientales que está sufriendo el planeta. Así pues, los días 7 y 8 de septiembre, podrás disfrutar en la Plaza de Matadero (zona exterior) y en la Central DIMAD (zona interior), de las propuestas de más de 100 diseñadores, talleres, exposiciones, ponencias, música y degustar productos sostenibles que a buen seguro encantarán a todos los paladares. 

Mercado de Motores
Por su parte, el Museo del Ferrocarril acoge una vez al mes, normalmente el segundo fin de semana, el conocido Mercado de Motores. Artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo conviven para que el público conozca nuevos productos, a la vez que puede adquirir piezas retro, ropa vintage, o simplemente disfrute de buena música. ¡La entrada es gratuita, no faltes! 

Mercado Ecológico y Artesano
El próximo 15 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición de este mercado que acoge la localidad de Hoyo de Manzanares, el segundo fin de semana de cada mes. No lo dudes y acércate, una vez allí, podrás adquirir productos artesanales como jabones, velas, bisutería o productos alimenticios tales como verduras, hortalizas, huevos de corral, miel o pan. 

MalaMarket
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, tienes una cita en la Plaza del Dos de Mayo. Se trata de un mercado al aire libre en el que encontrarás artículos de segunda mano, y donde podrás participar en diversas actividades, concursos, talleres e incluso asistir a conciertos acústicos. Un plan diferente que cautivará a niños y mayores. 

Mercado de Productores
Desde el año 2014, Matadero Madrid acoge este mercado de carácter mensual, en el que tendrás acceso a una gran exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. No te pierdas la próxima cita que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre. 

Créditos imagen: Ambiente mercado 14 de junio de 2019. Web Mala Market