Turismo Madrid

Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983

Hasta el 22 de septiembre, La Casa Encendida de Fundación Montemadrid acoge esta exposición, que recoge la obra gráfica de Carlos Sánchez Pérez, más conocido como Ceesepe. El público asistente podrá ver casi 300 piezas del artista entre cómics originales, cuadernos, revistas, juegos, fotografías, la película 'El día que muera Bombita', y publicaciones vinculadas a los años escolares del artista que culminan en el año 83.

Aún estás a tiempo de asistir a la exposición 'Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983', que acoge La Casa Encendida desde el pasado 31 de mayo, y que toma su nombre de un fanzine que publicó el artista en Cascorro Factory, el sello creado junto al fotógrafo Alberto García-Alix. 

Comisariada por Elsa Fernández-Santos, la muestra recorre la trayectoria del artista madrileño desde sus años escolares, hasta 1983, año en que finaliza su metamorfosis artística, pasando del cómic a la pintura.

Dividida en dos salas, en la primera parte descubriremos la primera producción de Ceesepe, del colegio hasta 1980, donde destaca la mencionada obra medular 'Vicios Modernos' de la Cascorro Factory.

En la siguiente sala, conoceremos 'El Tacón cubano', una historieta en la que el formato del dibujo cambia, y es más grande. Pero quizá, el auténtico protagonista de esta sección sea el color como así lo demuestran algunos de los dibujos que realizó para la conocida película de Pedro Almodóvar, 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' que se podrán ver en esta sala junto a sus cómics más sofisticados: 'La lucha', 'El día que muera Bombita' y 'Estrellita va a New York'.

Por último, la muestra se completa con dos espacios audiovisuales, en los que se proyectará por un lado 'El día que muera Bombita' y por otro 'Mis años Ceesepe', así como con un libro editado por Fulgencio Pimentel, que en sus 400 páginas, cuenta con una recopilación integral y exhaustiva de los cómics del artista acompañados de los textos de Alberto García-Alix, amigo de Ceesepe; Onliyú, redactor jefe de El Víbora; el crítico Jordi Costa, y Elsa Fernández-Santos, comisaria de la muestra.

Más información: Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983 

Créditos imagen: Ceesepe. El Tacón Cubano en: "María", 1980. Tinta china sobre cartón, 20 x 45 cm. Historia original incompleta, 33 pp. Publicada originalmente en El Víbora, no 15 (1980), Barcelona, La Cúpula.