Turismo Madrid

Tres Visitas Virtuales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Arqueológico Nacional y el Thyssen-Bornemizsa, te ofrecen la posibilidad de realizar visitas virtuales sin salir de casa, utilizando el ordenador, la tablet o tu dispositivo móvil. Date un paseo por la historia y evolución de nuestro planeta, conoce la arqueología al detalle, y por supuesto realiza una visita inmersiva a seis magníficas exposiciones temporales.

Comenzamos nuestro recorrido turístico virtual en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, con una visita a la historia de nuestro planeta, las eras geológicas, los esqueletos de los dinosaurios y los grandes mamíferos, el origen de la humanidad y su evolución. Un paseo de más de 4.500 millones de años, en el que descubriremos distintos tipos de fósiles y la dimensión de la investigación paleontológica. Destacamos en esta visita, la exposición de los más de 240 ejemplares de meteoritos traídos de todas partes del mundo, con una sección especial para los que han caído en España desde 1773, hasta la actualidad. 

Recorremos ahora el Museo Arqueológico Nacional para darnos un paseo inmersivo por la historia desde otro punto de vista. Con las 404 panorámicas, recorreremos 40 salas, visitaremos sus 337 vitrinas, y 250 plataformas, con unos 13.000 objetos arqueológicos, en 3.802 puntos de interés, 728 paneles gráficos, 2.583 carteles explicativos, 329 ilustraciones, 84 mapas originales, 45 videos y 587 enlaces para obtener más información, si así lo precisamos. Números impresionantes para un recorrido lleno de conocimiento e información arqueológica. 

Para terminar nuestras recomendaciones, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, presenta seis visitas virtuales de sus exposiciones temporales, accesibles desde los dispositivos móviles, con una versión especial si disponemos de gafas de Realidad Virtual. Desde clásicos como Sorolla y la Moda, pasando por Monet y Boudin, Beckmann y sus figuras del exilio, el Op Art de Victor Vasarely, Dalí y el surrealismo, para terminar con una lección de arte virtualizada. Merece la pena, no te lo pierdas. 

Créditos imagen: Web Museo Thyssen-Bornemisza