Turismo Madrid

Exposiciones curiosas

Te vamos a proponer un plan distinto para este verano, se trata de visitar una serie de exposiciones curiosas de diferentes artistas con tematicas diversas, en las que se presenta el resultado de sus experiencias ante la vida, de cómo son capaces de superar las dificultades a través del arte, o incluso cómo el arte y la tecnología van de la mano a lo largo de los años.

TRENviARTE

Comenzamos nuestras recomendaciones con esta exposición de esculturas, resultado de la transformación de los elementos básicos del ensamblaje tan utilizados en la industria ferroviaria, que dan lugar a diferentes formas y estilos, desde las más figurativas hasta lo abstracto. Todo ello, como resultado de los sueños e imágenes del artista, que las convierten en verdaderas obras de arte. El autor es Miguel Ángel Sánchez, que con esta exposición pone de relieve su experiencia y formación, como consecuencia de su dilatada vida dedicada al mundo de la creación y la posibilidad de haber visitado los principales museos a nivel mundial, que le han supuesto el colofón a su etapa formativa. De origen soriano, a lo largo de la geografía de su provincia se pueden admirar muchas de sus creaciones. Tienes tiempo hasta el 30 de septiembre. 

Dos Vidas, la que vivo y la que dibujo

Nuestra siguiente sugerencia, nos lleva a desplazarnos al municipio de Galapagar, concretamente a su Biblioteca Nacional Ricardo León, en la que el joven artista galapagueño, David Rivas Fernández, conocido como "Darifé", expone hasta el 31 de agosto, una selección de sus mejores trabajos, que se basan en personajes y temáticas diversas, algunas de ellas muy relacionadas con su entorno cercano. Finalista en los premios del circuito de jóvenes artistas de la Comunidad de Madrid, David, ha contribuido con sus ilustraciones en numerosas carteleras de teatro, así como en películas tan conocidas como "Un monstruo viene a verme", o parte de la escenografía de la artista Diana Navarro, en su gira Resiliencia. 

Creciente. 50 años de la Llegada a la Luna

Nos vamos a la luna con esta exposición que acoge el Planetario de Madrid hasta el 29 de septiembre, y que conmemora el 50 aniversario de la llegada del ser humano a nuestro satélite. Mediante una serie de representaciones artísticas dirigidas por el grupo de investigación "Artecs", perteneciente a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, se rinde tributo a este acontecimiento, a través del desarrollo tecnológico, en relación con la creación artística y cómo estas prácticas impactan en el desarrollo social. 

El Hombre y su ser

Nuestra última recomendación es esta exposición, en la que el artista con discapacidad visual Rubén González Sánchez, expone sus esculturas, que se pueden ver y sobre todo tocar. Ubicada en el Museo Tiflológico de la ONCE, se exhiben 14 obras de este creador autodidacta único, elaboradas en maderas de diferentes texturas, como el nogal, el pino, el aliso, o el cerezo. Rubén, es natural de Ávila, y su vena artística la hereda de su padre y hermana, con la sigue colaborando en obras tales como la de los Donantes de Sangre de Ávila, o la imagen de San Pedro en la parroquia del mismo nombre de la ciudad. Recibe la mención de Honor en el concurso de Artes Plásticas, realizado con el motivo del 25 aniversario del Museo Tiflológico de la ONCE. 

Créditos imagen: Cartel 'Creciente. 50 años de la Llegada a la Luna'