Turismo Madrid

Fiesta Corral Cervantes

La calle es el escenario perfecto para recuperar las tradición y sobre todo como punto de encuentro entre el ocio y la cultura. Todo esto se logra con la celebración de la tercera edición de esta fiesta del teatro, en honor de nuestro más universal artista de las letras, Don Miguel de Cervantes. El lugar no podía ser mejor, en la conocida Cuesta de Moyano, rodeados de terrazas donde tomar algo, zonas infantiles y artesanía muy interesante.

El programa de esta tercera edición, garantiza entretenimiento para toda la familia que incluye teatro, danza, música y versos, donde los textos clásicos se adaptan de una manera fresca y cercana. El público asistente se traslada a un corral de comedias de época barroca, como punto de encuentro para locales y foráneos, en el que también se disfruta de una buena propuesta gastronómica, al mismo tiempo que vemos los espectáculos.

Más de 120 representaciones, con 17 espectáculos, todo ello ambientado en el Siglo de Oro, y que este año cuenta con una extensión del '42 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro'. La ubicación es en la emblemática cuesta de los libreros, marco inigualable que acoge esta fiesta cultural y lúdica.

El Buscón de Quevedo, el Perro del Hortelano de Lope de Vega, el Amor Médico de Tirso de Molina, la Dama Boba de Lope de Vega, el Lazarillo de Tormes, acompañado por guitarra flamenca y las Mujeres Sabias de Molière, son algunos de los títulos más reconocidos que se podrán ver.

A partir de la medianoche, la música y la danza en los diferentes estilos, se apodera del espacio, los protagonistas son el Flamenco, la Escuela Bolera o el folklore popular. También por las mañanas hay oportunidad de ver representaciones y propuestas, de la mano de diferentes formaciones que trabajan en el barrio de Retiro.

La fiesta del teatro y el ocio está servida, para disfrute de todos aquellos amantes del espectáculo y que quieran además, disfrutar de amplios espacios de restauración, ambientados en aquella época dorada, para convertir a esta propuesta que se consolida año tras año, en todo un clásico de los veranos madrileños.

Más información: Fiesta Corral Cervantes 

Créditos imagen: Web Corral Cervantes