Turismo Madrid

Descubre la magia del reino animal en Zoo Aquarium

Al caer el sol, y cuando el calor del verano nos da una tregua, te proponemos un buen plan, que te haga ver las variadas especies animales del Zoo Aquarium de Madrid, desde otro punto de vista, respirando aire puro en uno de los pulmones de Madrid, con los momentos mágicos que solo se producen en la noche.

¡Zoorprende! Todos los jueves, viernes y sábados, durante los meses estivales de julio y agosto, está abierta la instalación en horario nocturno, para que a la luz de las estrellas podamos disfrutar del comportamiento de los animales en su entorno. Los sonidos, cómo se relacionan, el descanso, y sus costumbres, con el reto añadido de poder identificar de qué animales se trata en la oscuridad, cuando sus siluetas son las sombras que identificamos en muchos de los casos. 

En nuestro recorrido, podremos descubrir los nuevos huéspedes que habitan en el recinto y que han venido desde lugares muy lejanos, como el oso hormiguero de Sudamérica, las maras de la Patagonia, el gran rinoceronte desde la India, la tranquilidad del elefante asiático en armonía con el grupo, o los hipopótamos y su ritual de inmersión bajo las aguas. Escenas familiares de recogimiento y ternura, como las crías de las gacelas o los ciervos con sus progenitores, y sobre todo los desprotegidos recién nacidos pollos de los flamencos.

No hace falta citar la visita al animal más emblemático y conocido del Zoo, el panda gigante, que seguramente estará durmiendo y hará las delicias de los más pequeños, o el tigre en su baño diario antes de descansar. En definitiva, las costumbres del reino animal desde otra perspectiva.

Al finalizar el recorrido, tendremos la oportunidad de escuchar una charla educativa sobre las amenazas que se ciernen en los mares, y los peligros de extinción de especies, tales como los delfines, por la proliferación de residuos, cambio climático y contaminación medioambiental.

Con más de 4.000 animales, 500 especies diferentes, los cinco continentes están representados en las 22 hectáreas de las que consta el parque. Incluido en los programas europeos, junto con los principales zoos, tiene programas de colaboración para la preservación de especies en peligro de extinción, actividades educativas de concienciación, y sobre todo el respeto al reino animal, sus derechos, como punto de equilibrio del ecosistema a nivel mundial.

Horario:
• Jueves, viernes y sábado, hasta las 00:00 h.
• De domingo a miércoles, hasta las 20.30 h.

Charla educativa de delfines: 23h. (jueves-sábados), 19h. (domingo-miércoles).

Visitas guiadas nocturnas: 20h./21.30 h. Preguntar en taquillas o Información, grupos limitados.

Más información: Zoo Madrid