Turismo Madrid

¡Descubre la ciencia!

Para los niños de entre 3 y 12 años, esta propuesta veraniega es muy interesante, ya que es una manera diferente, de acercarles el maravilloso mundo de la ciencia y la tecnología, a través de un completo programa de actividades que recorre cada rincón del museo. Tutelado por profesionales docentes, ponen de relieve con un lenguaje sencillo, todas aquellas prácticas científicas, que a buen seguro harán las delicias de estos futuros investigadores y cientificos.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, propone una serie de actividades hasta el próximo mes de septiembre, en su ciclo formativo para los más pequeños, que quizá sirvan como base formativa para los científicos del mañana.

Los jóvenes participantes, tendrán oportunidad hasta el 6 de septiembre de asistir, previa inscripción, y en grupos de un máximo de 34 niños, a este programa de actividades, divididas en dos propuestas: Descubre I y Descubre II. Los Electrones, los Protones y los Neutrones, son los protagonistas, dentro del temario de las actividades.

Las diferentes estancias del museo, sirven de escenario perfecto para estas sesiones divulgativas y formativas, donde los profesionales docentes y divulgadores, se encargarán de dirigir las actividades.

El proceso de inscripción cuenta con una serie de requisitos e inscripciones que se han de formalizar en tiempo y forma, previo al comienzo de los programas, ¡descúbrelos en este enlace

También, dentro de las instalaciones del museo, destacamos las actividades veraniegas previstas, para los más pequeños, en concreto, los talleres que se llevarán a cabo sobre el Nanoespacio y el Microespacio, en el que la experimentación de los cinco sentidos, servirá de aprendizaje para relacionar las diferentes partes del cuerpo. 

Por último, recomendamos participar en una 'Noche en el Museo', una acampada de verano, en la que los niños podrán pasar la noche, tras haber disfrutado en una yincana, asistir a un taller de electricidad y ver las estrellas en el Planetario. ¡Se trata sin duda de una experiencia única! 

Más información: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología 

Créditos imagen: Web MUNCYT