Turismo Madrid

Cine de Verano Conde Duque

Completísima programación veraniega de cine al aire libre, cuando el calor del día deja paso a las estrellas. Todos los géneros cinematográficos están representados, así como el público que asista puede escoger las peliculas que son aptas para los mas pequeños, y por supuesto los más mayores. Una opción magnifica para las calurosas noches de verano de la capital en las que poder disfrutar del septimo arte, en compañia de familiares y amigos.

Desde los más aclamados éxitos de la temporada, películas casi recién estrenadas, todos los géneros representados, cine infantil, musical, comedia, suspense, de aventuras y lo más importante, un motivo para compartir en la noche madrileña, sesiones de cine mágicas, en un marco incomparable como es el Centro Cultural Conde Duque.

La temporada de cine arranca el 5 de julio y finaliza el 7 de septiembre, de lunes a viernes a las 22h. Los fines de semana, el espectáculo empieza con las sesiones denominadas de Sing-Along, en las que se combina el género musical, con el karaoke y la animación: Aquí tendremos oportunidad de descubrir un nuevo concepto del cine con títulos tan significativos como 'Grease', 'Dirty Dancing' o 'Bohemian Rhapsody', oscarizada recientemente. También tendremos sesiones con pop español, encabezados por grupos tan conocidos como Mecano.

Se rinde un merecido homenaje al consagrado director manchego, el español Pedro Almodóvar, con ocasión del estreno de su nueva película 'Dolor y Gloria', en la que la semana del 12 al 15 de agosto, se proyectarán sus títulos más significativos: 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Todo sobre mi madre', 'Qué he hecho yo para merecer esto' y 'La ley del deseo'.

En versión original, con subtítulos en español, también hay oferta cinematográfica, así como cortometrajes de los alumnos de la Escuela de Cine y Audiovisual, y documentales seleccionados de películas tan entrañables como 'Campeones'.

Los clásicos también están presentes, con especial mención al apartado de cine mudo, en el que como antaño, habrá música en directo para ambientar las escenas y la trama de la cinta. No faltarán Buster Keaton o Charles Chaplin, así como películas como 'Nosferatu' o 'Metrópolis', que destacan entre las más míticas.

Más información: Cine de Verano Conde Duque 

Créditos imagen: Web 'Cine de Verano Conde Duque'