Turismo Madrid

Zonas de baño en la Comunidad de Madrid

Aunque como decía aquella famosa canción 'aquí no hay playa', existen en nuestra región cuatro zonas de baño que acogen cinco áreas recreativas donde poder disfrutar de un buen chapuzón cuando el calor aprieta. Si buscas desconectar del estrés de la ciudad, a la vez que descubres parajes de gran belleza, este es tu plan. ¿Te apetece darte un chapuzón?

En plena naturaleza, en lugares que te dejarán sin respiración por su extraordinaria belleza, es donde esta semana os animamos a sofocar los calores veraniegos, y donde podréis disfrutar de una jornada de auténtica desconexión.

La Comunidad de Madrid tiene actualmente cuatro zonas aptas para el baño que alojan cinco puntos que os animamos a conocer si no lo habéis hecho ya. Comenzamos por la localidad madrileña de Estremera, en la Comarca de Las Vegas, allí se encuentra la zona de baño los Villares donde podrás sumergirte en las aguas del río Tajo, o descansar en su zona habilitada con mesas y bancos. 

Nos vamos ahora hasta Rascafría, allí se encuentra el área recreativa de las Presillas, una preciosa zona donde accederás a unas piscinas naturales en las que podrás darte un baño rodeado de naturaleza, y de fondo las espectaculares vistas del Pico Peñalara.  

La localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, acoge dos de las zonas aptas para el baño: por un lado El Muro, y por otro en la zona norte del pantano la playa de la Virgen Nueva. Además, aunque puedes aprovechar a tomar el sol y descansar en su chiringuito, en el pantano también podrás realizar diferentes actividades acuáticas como el esquí acuático, la travesía en canoa, el rafting, la vela, las motos de agua, el paddle surf también conocido como surf de remo, practicar kitesurf e incluso alquilar una embarcación, ¡tú decides! 

Por último, en Aldea del Fresno encontramos la playa del Alberche, una amplia zona fluvial donde confluyen los ríos Alberche y Perales y que nos obsequia también con un increíble paisaje, que harán de tu visita, un día perfecto. 

Coge tu traje de baño, la toalla, y crema protectora, y ¡vive tu mejor verano en la Comunidad de Madrid!

Más información: Zonas de baño en la Comunidad de Madrid 

Créditos imágenes: Las Presillas. Web Comunidad de Madrid