Turismo Madrid

Ciclo de teatro clásico en el Real Coliseo de Carlos III

Un año más, el Real Coliseo de Carlos III nos sorprende hasta el 25 de agosto con un nuevo ciclo de teatro clásico. En esta ocasión, a través de las obras programadas, se homenajeará a las mujeres del Siglo de Oro. A continuación te desvelamos todos los detalles. ¡Te esperamos en San Lorenzo de El Escorial!

En la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, se encuentra el Real Coliseo de Carlos III, el teatro cubierto más antiguo de España, y el único que continúa en activo, desde que en diciembre de 2010, comenzase una nueva etapa como un centro pluridisciplinar.

El 11 de agosto, dará comienzo una nueva edición del conocido ciclo 'Coliseo Clásico' que, de la mano de la Fundación Siglo de Oro, ofrecerá un programa doble a cargo de la escritora Ana María Caro, donde las mujeres serán las protagonistas: 'El conde Partinuplés' y 'Valor, agravio y mujer'.

El sábado 17 de agosto, continuando con este particular homenaje a las mujeres del teatro del Siglo de Oro, el público disfrutará con 'Desengaños amorosos' de Estival Producciones, una comedia escrita por Nando López, basándose en los Desengaños amorosos de María de Zayas (1590-1661). Al día siguiente, Pepa Zaragoza y Nacho Vera protagonizarán 'La Baltasara, de actriz barroca a santa anacoreta'.

El 24 de agosto será el turno de Noviembre teatro, que representará 'Entre bobos anda el juego', una obra de Francisco de Rojas Zorrilla, donde Daniel Albaladejo y Arturo Querejeta, serán los protagonistas. Por último, el domingo 25 de agosto, Impromadrid Teatro representará 'A nadie se le dio veneno en risa', una obra improvisada que contará con la participación del público, y que pondrá el broche finalal festival.

Consigue ya tu entrada en la propia taquilla del teatro, de manera online en entradas.com, o en el teléfono 902488488. 

Más información: Ciclo de teatro clásico en el Real Coliseo de Carlos III 

Créditos imágenes: 'Entre bobos anda el juego' ©Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial