Turismo Madrid

William Klein. Manifiesto

Espacio Fundación Telefónica acoge hasta el 22 de septiembre la primera gran retrospectiva en España del fotógrafo William Klein. Se trata de una muestra que pretende dar a conocer las vidas creativas de este fotógrafo neoyorquino, reafirmando así su obra visionaria como una de las más destacadas del siglo XX.

El pasado mes de junio, en el marco de la XXII edición de PHotoESPAÑA, dio comienzo la exposición "William Klein. Manifiesto", que, comisariada por Raphaëlle Stopin, podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 22 de septiembre.  

A través de cerca de doscientas piezas, entre pinturas, fotografías, películas, maquetas y prototipos, e incluso documentos (algunos inéditos), conoceremos las diferentes facetas de este artista, más reconocido como fotógrafo.

Klein, artista nacido en Nueva York en 1928, revolucionó la historia de la fotografía, estableciendo las bases de una estética moderna que nos habla de una sociedad de posguerra aún por reconstruir, imaginar y soñar todavía vigente.

Durante el recorrido, conoceremos a fondo su trayectoria, desde sus inicios con sus abstracciones fotográficas tras estudiar en la Sorbona y frecuentar los talleres de André Lhote y Fernand Léger; pasando por el nacimiento del "lenguaje Klein" y las series de las grandes ciudades modernas como "New-York 1954-55", "Rome 1956", "Moscou 1959-61" y "Tokyo 1961"; hasta su incursión en el mundo de la fotografía de moda y la dirección cinematográfica o sus "contactos pintados", realizados en su estudio y donde la fotografía se encuentra con la pintura.

De forma paralela a la exposición, se han organizado una serie de talleres para todas las edades a los que se podrá acceder de manera gratuita. En este enlace encontrarás todos los detalles. 

Más información: William Klein. Manifiesto 

Créditos imágenes: Candy Store, Amsterdam Avenue, New York 1954_©William Klein | Prensa Espacio Fundación telefónica