Turismo Madrid

Veranos de la Villa 2019

El pasado mes de junio arrancó una nueva edición del festival 'Veranos de la Villa', que se prolongará hasta el 2 de septiembre. Se trata de una cita con la cultura, que busca llegar a todos los rincones de la capital, con una programación que abarca diferentes disciplinas como el circo, el teatro, la danza contemporánea, la poesía, la gastronomía, la música o los deportes urbanos, y que incluye un 50 % más de citas inclusivas, para personas con discapacidad. ¡No faltes!

El Ayuntamiento de Madrid, nos invita un año más a reivindicar la cultura en toda la ciudad en diferentes espacios, con esta cita estival, que busca llegar a todos públicos, y que se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre.

Siguiendo la trayectoria de las tres ediciones anteriores del actual formato de 'Veranos de la Villa', presenta una intensa programación que incluye numerosas propuestas culturales, con alrededor de cinco citas por semana. 

Los 21 distritos participantes acogerán música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré́, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos, en una claro intento de incluir año tras año más disciplinas artísticas y del conocimiento.

El festival además nos sugiere descubrir la ciudad al completo, ya que se llevará a cabo en 35 espacios diferentes, poniendo en valor parques, edificios, plazas y piscinas, con propuestas al aire libre. Casi 50 citas nacionales e internacionales, el 90% de acceso libre, y el resto con un precio máximo de 15 euros.

Como os adelantábamos, el festival ha aumentado en más de un 50% el número de actividades con medidas de inclusión para personas con discapacidad. Todos los espacios son accesibles para personas en silla ruedas, habrá́ conciertos que contarán con bucle magnético y mochilas vibratorias, conferencias científicas con interpretación en Lengua de Signos española, bucle magnético y sonido amplificado para personas con discapacidad auditiva; cuentos accesibles en braille y en Lengua de Signos Española (LSE) y audiodescripciones y paseos escénicos para personas con discapacidad intelectual y visual.

Talleres, exposiciones y otras actividades, completarán esta esperada cita con la cultura. ¡Descarga aquí el programa completo! 

Más información: Veranos de la Villa 2019 

Créditos imágenes: Prensa Veranos de la Villa