Turismo Madrid

#VersionaThyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza, busca acercar el arte a los más jóvenes a través del concurso #VersionaThyssen, que va ya por su segunda edición, y que invita a participar a personas creativas de entre 16 y 35 años, para que versionen libremente una obra de arte de entre las seleccionadas por la propia pinacoteca. ¡Participa!

Durante todo el año, el Museo Thyssen-Bornemisza, brinda la oportunidad a los jóvenes, de reinterpretar el arte a su manera gracias a un singular concurso que consta de cuatro ediciones. El pasado 19 de junio arrancó la segunda convocatoria de '#VersionaThyssenII', que finalizará el próximo 14 de julio, y cuyo resultado se conocerá el 20 de julio. 

Para participar en cualquiera de las ediciones, tan solo tendrás que compartir tu creación en Instagram con el hashtag #VersionaThyssen, el título del trabajo, el título de la obra en la que se basa (de las que se proponen en cada ocasión), y la técnica utilizada. Se podrá participar en solitario, con trabajos realizados por más de una persona, así como con más de una obra por artista.

A partir de aquí, un comité de expertos evaluará las obras atendiendo a su originalidad y su calidad estética, de entre las seis propuestas originalmente. Y como se propone versionar seis cuadros, habrá seis premios: tres primeros premios a los tres trabajos considerados de mayor calidad que consistirán en un Pase Preferente al museo (con acceso libre durante un año), y un importe de 700€, y tres segundos premios, consistentes en un Pase Preferente al museo.

Si te apetece descubrir los ganadores y ver algunas de las obras versionadas, no te pierdas las noches #VersionaThyssen, una por cada edición, a las que podrás acceder de manera gratuita previa reserva de entrada. La fecha señalada, se publicará en la web del museo unos días antes de la celebración, y se habilitará un enlace para realizar la reserva hasta completar aforo.

La próxima cita será el sábado 20 de julio, pero aún quedan dos celebraciones más que tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre de este mismo año. ¡Descubre auténticas obras de arte desde otro punto de vista!

Más información: Museo Thyssen-Bornemisza 

Créditos imágenes: Folleto #VersionaThyssen II