Turismo Madrid

XIX Festival Internacional Clown de Madrid

Los meses de julio y septiembre serán en clave de humor, ya que tendrá lugar el Festival Internacional de Clown, que se celebra por decimonoveno año consecutivo. Durante esta nueva edición, el público podrá asistir a los ocho espectáculos programados junto a una masterclass, y un divertido taller. ¡No faltes!

Esta cita con el humor que inició su andadura en el año 1995 de la mano de la asociación cultural La Torre Infiel, dirigida por Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves, tenía como objetivo dar a conocer esta disciplina artística tan poco apreciada en la España de aquella época. Durante el mes de julio a las 21h, y el mes de septiembre a las 20.30h tendrá lugar este singular festival del humor en El Montacargas.

Esta decimonovena convocatoria, la abren los Estupendos Estúpidos con su nuevo espectáculo 'La Vida Breve', donde el brasileño Alex Coelho tendrá que vivir una vorágine de emociones y situaciones que tendrá que superar. El siguiente fin de semana, la Compañía La Excéntrica, presentará '¡Ser o no Ser! La mejor actriz del mundo', donde la protagonista demostrará su talento utilizando Hamlet como un test implacable.

Los días 19 y 20 de julio será el turno de Christian Atanasiu, que nos ofrecerá el espectáculo 'Juglar de las palabras' que recoge textos de espectáculos anteriores, para crear un juego teatral diferente y lleno de creatividad. Cerrando el mes, los días 26 y 27 disfrutaremos con el último espectáculo de Carlo Mô 'eMe'. Además, ese mismo fin de semana tendrá lugar la masterclass del clown Carlos Pérez Aznar (Carlo Mô), concretamente el sábado 27 de julio, de 10h a 15h.

Tras el parón veraniego, llega 'El Supersustituto' de Vagamundos Teatro, un espectáculo de teatro-circo para todos los públicos, que se podrá ver los días 13 y 14 de septiembre. La Compañía La Risa de la Tortuga nos embarcarán en un viaje repleto de emociones con 'Mar de amores'.

Los domingos 22 y 29 por la mañana, no podéis perderos el espectáculo infantil de magia y humor que desvela los periplos de 'Patachicle desde el País de Daltonia'. Por último y como os adelantábamos, los días 28 y 29 de septiembre se celebrará el taller 'Ponte en juego', impartido por José Antonio Ruiz, que fusiona el clown con la disciplina de terapia Gestalt.

Más información: XIX Festival Internacional Clown de Madrid

Créditos imagen: Web Teatro El Montacargas