Turismo Madrid

Cinco exposiciones veraniegas

A pesar de las altas temperaturas, siempre hay un plan perfecto para disfrutar de las tardes, o de las mañanas si ya estás disfrutando de unas merecidas vacaciones, para ver alguna de las exposiciones que acogen las diferentes salas y museos de la capital. A continuación te damos más detalles de las cinco que te proponemos esta semana, para que decidas por dónde quieres empezar.

Cuarto Milenio: una historia de miedo

El espacio Fandome, ha sido el escenario elegido para sorprender a los amantes del misterio y lo desconocido con esta exposición que se podrá ver hasta el próximo 7 de julio, cuya música ambiental es del propio Iker Jiménez. Con piezas extraordinarias de Juan Villa, nunca antes mostradas al público, podremos hacer un recorrido por la historia del miedo concentrado en personajes, fantasmas y realidades que nos sugieren dudas y sombras. ¡Consigue ya tu entrada!

teamLab

La cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica acoge hasta el 1 de septiembre una exposición que apuesta por el lado más digital del arte. A través de tres piezas de 'teamLab', un colectivo multidisciplinar aclamado por usar un lenguaje visual radicalmente contemporáneo y de un nivel tecnológico sin precedentes, se busca la interacción del visitante con la obra, provocando cambios en ella, del mismo modo, que se generan en su intervención con la naturaleza. El programa se completará con diferentes talleres y visitas guiadas.

Colección XVII Charlotte Moth

Por su parte, el Centro de Arte Dos de Mayo ubicado en Móstoles nos invita a conocer la propuesta de esta artista británica, que aprovecha la materialidad del edificio y de su espacio expositivo para ofrecer una instalación a partir de obras de la Colección CA2M, en este caso de la artista argentina de Leonor Fini. Comisariada por Caroline Hancock, se podrá ver hasta el próximo 15 de septiembre.

Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983

La Casa Encendida acoge hasta el 22 de septiembre esta muestra gratuita dedicada a la obra gráfica de Carlos Sánchez Pérez (Madrid, 1958-2018), más conocido como Ceesepe. Comisariada por Elsa Fernández-Santos, se podrán ver casi 300 piezas del artista entre cómics originales, cuadernos, revistas, juegos, fotografías, la película 'El día que muera Bombita', publicaciones vinculadas a los años escolares del artista que culminan en el año 83, así como sus cómics más relevantes.

Donna Ferrato. Holy

Por último, y también hasta el 22 de septiembre, no te pierdas en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes esta muestra, que se encuentra dentro de la Sección Oficial de PhotoEspaña, que comparte título con el libro que próximamente publicará la artista estadounidense. La exposición, siguiendo la cruzada que Ferrato comenzó en los años 60, documenta la violencia contra la mujer, a la vez que da voz a las víctimas.

Créditos imagen: Espacio Fundación Telefónica. Black Waves ©︎teamLab, Courtesy teamLab and Pace Gallery