Turismo Madrid

PHotoESPAÑA 2019

Sin duda, otra de las citas más esperadas del verano es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA, que en esta ocasión acogerá hasta el 1 de septiembre en diferentes sedes, el trabajo de 296 autores en 85 exposiciones, y contará con Susan Bright como comisaria invitada. La programación se complementará con concursos, talleres y proyecciones, entre otras actividades. ¡No lo pienses más, PHotoESPAÑA te espera!

Hasta el 1 de septiembre, podrás asistir a PHotoEspaña, uno de los grandes acontecimientos de las artes visuales del mundo y foros internacionales de la fotografía, que comenzó su andadura en el año 1998. Con un total de 40 sedes en seis ciudades, esta edición se podrá ver en nuestra región en salas de Madrid, Alcalá de Henares, y Alcobendas. 

La escritora británica Susan Bright, es la comisaria invitada de esta vigesimosegunda edición de PHE con el proyecto artístico Déjà vu?, una propuesta de cinco exposiciones individuales que reflexionan sobre la identidad de la fotografía y la evolución de su significado a lo largo de la historia. Los artistas invitados a este programa son Elina Brotherus, Clare Strand, Laura Letinsky, Sharon Core, Patrick Pound y Délio Jasse. 

Como en años anteriores, el festival contará con dos secciones: por un lado la Sección Oficial PHE que acogerá entre otras las exposiciones de William Klein en el Espacio Fundación Telefónica, Donna Ferrato en el Círculo de Bellas Artes, Berenice Abbott en la Fundación MAPFRE, Joel Meyerovitz en la Casa de América, o Leila Alaoui en la Casa Árabe entre otras; y por otro el Festival Off, que está integrado por las propuestas expositivas de 30 galerías de Madrid y contará con muestras de Robert Mapplethorpe, Pilar Pequeño, Los Díez, Nagore Legarreta, Elina Brotherus, Nobuyoshi Araki y Lucien Hervé, por mencionar algunos. 

Por su parte, Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales iberoamericano creado por el propio festival en 2009, viajara a Cuba con varias sesiones de visionado de porfolios. 

No faltarán los concursos online, los talleres para todos los públicos e incluso las proyecciones nocturnas, que completarán una intensa programación, con el objetivo de retar al espectador a descubrir la fotografía desde otros puntos de vista. 

Más información: PHotoEspaña 2019 

Créditos imagen: ©Erini Vourlamis. Centro Cultural Galileo_01