Turismo Madrid

MADO 2019

Del 28 de junio al 7 de julio tendrá lugar MADO (Madrid Orgullo), una de las fiestas populares más esperadas del año. El barrio de Chueca y diferentes calles de la capital acogerán durante la 'Semana del Orgullo LGTBI' diferentes actividades culturales y deportivas, música al aire libre, exposiciones, así como la Manifestación estatal del Orgullo, uno de los actos más importantes de esta celebración. ¡Descubre con nosotros el resto de la programación!

Organizado por AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid), COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid, llega una nueva edición de MADO

Este año, coincidiendo con el 50 aniversario de Stonewall, las fiestas del orgullo rendirán homenaje especialmente a las personas mayores LGTBI para reconocer su lucha, conmemorar la memoria histórica de este colectivo y celebrar el avance en el reconocimiento de los derechos LGTBI.

Desde el 28 de junio hasta el 7 de julio, la diversidad será la protagonista en Madrid, retomando el testigo de aquellas personas que abrieron el camino de la lucha por los derechos civiles del colectivo, que se materializará el sábado 6 de julio a las 17:30h gracias a la Manifestación Estatal del Orgullo que recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón, bajo el lema 'Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!', hasta pasada la medianoche.

Como os adelantábamos, tendrán lugar diferentes actividades como la tradicional carrera de tacones, las jornadas de derechos humanos 'Madrid Summit 2019', diversas exposiciones, Muestra•t 'La cultura del Orgullo', el mercadillo solidario en contra del maltrato animal 'Plumas y Patitas', o la XII Gala Mr. Gay Pride España entre otras.

Las fiestas se desarrollarán en los barrios de Chueca, Malasaña, Las Letras y Lavapiés, con diferentes escenarios en la Plaza del Rey que tras la exitosa experiencia del pasado año estará rebautizada nuevamente como Plaza de las Reinas, la Puerta del Sol, la Plaza de Pedro Zerolo, lugar que servirá de escenario para el pregón, la Plaza de Colón y la Puerta de Alcalá.

En el apartado musical, no faltarán reconocidos artistas como Mónica Naranjo, pregonera de las fiestas, Marta Sánchez, Gloria Trevi, Melanie C, Elefantes, Azúcar Moreno, Falete, Nacha la Macha, Rebeca y muchos más.

En este enlace encontrarás la programación completa ¡no puedes faltar! 

Más información: MADO 2019 

Créditos imagen: Gala Mr. Gay Pride España. Prensa MADO