Turismo Madrid

XI Festival de Teatro y Música ‘La Antigua Mina’

Vive las noches de verano de una manera diferente, gracias a la nueva edición del aclamado Festival de Teatro y Música 'La Antigua Mina' que tendrá lugar del 29 de junio al 25 de agosto. Un año más, nos sorprende con una intensa programación, que incluye conciertos musicales y obras de teatro de diferentes géneros, en un espacio inmejorable en plena sierra madrileña.

El próximo 29 de junio arrancará la XI edición del Festival de Teatro y Música 'La Antigua Mina', que, conocido como la pequeña Mérida, llega una vez más al Puerto de la Cruz Verde en la localidad madrileña de Zarzalejo, para hacer más especiales los fines de semana de verano. 

Las antiguas edificaciones, pasadizos, vagonetas y viejas escaleras de lo que fuera aquella antigua explotación minera vuelven a convertirse en el escenario que acogerá obras de teatro clásico, monólogos, música o danza, que integran una programación que no te puedes perder. 

Así pues, el primer día del festival arrancará con el espectáculo de música y bailes folklóricos populares en "Del azoguejo al val de ferrerías" para al día siguiente movere nos a ritmo de jazz con matices de la era del swing y el estilo HardBop con 'Octámbulos'.

El mes de julio comenzará el viernes día 5 con la obra de "Los intereses creados" del autor Jacinto Benavente, el día 6 será el turno de la zarzuela con "El dúo de la Africana", y el domingo, cerrando un fin de semana mágico el "Concierto de música de Cine".

El teatro clásico tendrá lugar el segundo y tercer fin de semana del mes con obras de renombre como Othello de William Shakespeare, una de las obras estrella de esta edición, así como "Tartufo" de Molière y "Don Gil de las calzas verdes" de Tirso de Molina, que pondrán el toque de humor en esas fechas.

Para finalizar el mes de julio podremos disfrutar con la comedia policiaca de enredo "Enriqueta si Enriqueta no" de Jorge Llopis, y la tragedia deshumanizadora "Woyzeck" de Georg Büchner.

El mes de agosto será el turno del humor gracias a las sátiras, las comedias y los espectáculos de monólogo. 'La cantante calva' de Eugene Ionesco, 'A media luz los tres' de Miguel Mihura, 'Cuidado con el de los cuernos' o 'Pareja abierta' de Darío Fo y Franca Rame son algunos de los títulos que harán pasar a los asistentes una divertida velada.

Completan esta intensa programación conciertos y musicales como "Lorca y la Argentinita" o "La Vedette", que convertirán este festival en el plan perfecto para las noches de verano.

Más información: XI Festival de Teatro y Música 'La Antigua Mina' 

Imágenes facilitadas por José María Ontoria Peña; Director del Teatro de La Antigua Mina
Carrusel: Lateral teatro ©Jesús Ayuso
Artículo: Panorámica teatro