Turismo Madrid

Balnearios y spas en la Comunidad de Madrid

Cuando bajan las temperaturas, ¿qué mejor manera de calentar cuerpo y alma que con un baño calentito en la piscina de algún spa? Complemento de un día de turismo en algún lugar con encanto o enclave Patrimonio Mundial, o la excusa del viaje en sí... ¡Relájate sumergiéndote en las aguas de un spa!

Comenzamos nuestra ruta por las Thermas de Griñón, espacio impresionante con una oferta muy completa de tratamientos y circuitos. Destacamos sus cuatro piscinas que recrean otros tantos mares: el Cantábrico, Mediterráneo, Índico y el mar Muerto, con sus matices, olores y sensaciones.

Uno de los spas más espectaculares que combina patrimonio con decoración vanguardista es el Spa del Parador de Alcalá de Henares. Un establecimiento que está perfectamente integrado en un ambiente que permite disfrutar de los sentidos y trasladarnos a otra época, alojado en las bóvedas del antiguo convento del siglo XVII, en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Al sur encontramos el U-Spa dentro del hotel Barceló Aranjuez, que ubicado en el entorno incomparable de un enclave Patrimonio Mundial, incluye un circuito de hidroterapia, 5 salas de tratamientos y diferentes tratamientos de belleza que te renovarán por dentro y por fuera.

Si lo prefieres, un poco más al norte, en la localidad de Mataelpino también podrás desconectar durante unos días en el Hotel BlueSense Sierra Madrid. Allí disfrutarás con los tratamientos que ofrece este complejo con 'Spa y Balneario Terapéutico' e incluso podrás participar en talleres de Yoga, meditación o Chi Kung, entre otros.

Por supuesto, en nuestra región existen diferentes alojamientos rurales con spa en los que podrás desconectar de la rutina diaria en contacto con la naturaleza, a la vez que miman tu cuerpo con los diferentes tratamientos que ofrecen en sus instalaciones. ¡No lo pienses más, y vive una experiencia única!