Turismo Madrid

Turismo Activo en la Comunidad de Madrid

Si vives en la Comunidad de Madrid o nos has elegido como destino para practicar algún deporte, y escapar de la rutina diaria, estás en el lugar idóneo. Nuestra región posee uno de los mejores ecosistemas de Europa, lo que facilita la amplia y variada oferta de turismo activo por aire, tierra y agua. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te lo contamos todo!

Durante todo el año, la Comunidad de Madrid nos permite la práctica de diferentes deportes adecuándose también a las condiciones climatológicas.

Durante el frío invierno, siempre podemos acercarnos a cualquieras de las estaciones de esquí donde podrás comprobar tu buen hacer con los esquís, divertirte con tu tabla de snow, realizar senderismo con raquetas de nieve, y si te atreves, escalada sobre roca o paredes de hielo.

Cuando las temperaturas nos dan un poco de tregua, zonas como La Pedriza, Patones, el Cañón de Uceda, el Pantano de San Juan o San Lorenzo de El Escorial nos permiten estar en pleno contacto con la naturaleza mientras practicamos la escalada, y como no, ser testigos de excepción del increíble paisaje.

Otra forma de contemplar el entorno que nos rodea es a través de las rutas y sendas que recorren de norte a sur la región, que te llevarán hasta espacios naturales protegidos, cañadas o vías pecuarias.

Si prefieres recorrer la zona subido a tu bicicleta o incluso alquilando una, lo tuyo es el 'Cicloturismo' y por supuesto aquí podrás practicarlo sin problema a través de sus vías verdes, ya que son muchas las empresas que nos ayudan a explorar la región gracias de sus rutas guiadas.

Seguro que más de una vez, has pensado en la sensación de libertad que tienen las aves cuando alzan el vuelo, pues bien, si eres atrevido y tienes ganas de disfrutar, el vuelo en parapente te proporcionará una experiencia similar y emocionante pero totalmente segura.

Pero si lo tuyo es estar en contacto con el agua, aunque nuestra Comunidad sea de interior no influye para que nos invite a practicar divertidas actividades en sus pantanos o ríos. Vela, piraguas o paddle surf, también conocido como SUP o surf de remo, actividad con la que además mejorará tu forma física.

En la página web de 'AETAM: Asociación de Empresas de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunidad de Madrid', encontrarás todas las empresas oficiales de turismo activo de la región. No esperes más, elige tu actividad y vive la aventura.