Turismo Madrid

Seis visitas guiadas gratuitas

Si estás en Madrid este verano, te sugerimos una serie de visitas guidas gratuitas para explorar la capital este mes de agosto. A continuación, verás algunas opciones que te permitirán descubrir o redescubrir algunos de los rincones que merece la pena visitar de la mano de un experto.

Madrid, dispone de muchas opciones con diferentes temáticas y adaptadas para todos los públicos, elige las que más te gusten.

1. El Centro Dramático Nacional te propone descubrir sus instalaciones gracias a una visita guiada encuadrada en su programa pedagógico. El recorrido realiza un viaje por la historia de los Teatros María Guerrero y Valle Inclán y descubrir los secretos interiores, como las tramoyas y las zonas técnicas del teatro.

2. El Palacio de la Bolsa de Madrid fundado por el Rey Fernando VII en el año 1831, te permite realizas una visita todos los jueves. En ella podrás explorar todos sus detalles mediante un recorrido dinámico y participativo.

3. Todos los lunes desde las 12h hasta las 16h el Museo Thyssen ofrece entrada libre y gratuita gracias al patrocinio de MasterCard, que te permitirá ver sus colecciones permanentes. Descubre las casi mil obras presentes en el museo, entre las que podrás encontrar piezas desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. 

4. Descubre los tesoros de la ingeniería del Museo de Aeronáutica y Astronáutica. Durante la visita podrás encontrar más de 150 aeronaves, uniformes, condecoraciones, maquetas, armamento y una gran colección de motores.

5. Si quieres realizar una visita con niños, tu lugar es el Real Observatorio de Madrid, recomendada para ir con niños. En ella podrás descubrir una gran colección de instrumentos, entre los que destaca el péndulo de Focault, el telescopio de Herschel (datado en 1804) o una sala con una gran colección de instrumentos de Astronomía, Geodesia y Geofísica, de los siglos XIX y XX.

6. La última opción que te proponemos es el Museo Naval, que presenta una visita para toda la familia, de una forma amena y divertida.