Turismo Madrid

Ocio y Calesas por el Real Sitio y Villa de Aranjuez

Aranjuez es un magnifico lugar para disfrutar de innumerables actividades de ocio inmersos en un incomparable entorno paisajístico y cultural. Trenes de época, globos aerostáticos, paseos en calesa, rutas en piraguas, rutas a caballo, las ferias y las fiestas, entre otras muchas actividades. ¿Por cuales te vas a decantar?

El enorme entorno natural de Aranjuez declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, nos ofrece una gran diversidad de actividades al aire libre en perfecta sintonía con historia, tradición, arquitectura y arte.

Aventúrate y embárcate en el 'Curiosity', un barco turístico para disfrutar del fascinante espacio natural de la ribera del río Tajo, en una visita guiada de 45 minutos donde podrás disfrutar del fabuloso Embarcadero Real, el Jardín de los Pabellones, así como de la rica flora y fauna del entorno. Si prefieres algo aún más emocionante y disfrutar del Tajo menos conocido, puedes realizar la ruta de 'Los Gancheros', en la que durante dos horas a bordo de una piragua, realizarás un descenso de lo más apasionante.

Y continuando con las emociones fuertes, ¿qué te parece si levantamos el vuelo y surcamos los aires subidos en un globo aerostático? Pues en Aranjuez, podrás darte un paseo por las nubes en el que además podrás participar activamente. Al final de la experiencia habrá una fiesta donde se brindará con cava y pasas, y se hará entrega de un diploma por tu bautismo aéreo, divertido ¿no?, ¡yo no me lo pierdo!

Volvamos a la tierra, esta vez sobre raíles, montado en uno de los vagones del Chiquitren, una experiencia mágica para niños y mayores, en la que disfrutarás durante aproximadamente 50 minutos de paseo por el hermoso centro histórico de Aranjuez y sus fabulosos Jardines Reales, que fueron fuente de inspiración de artistas de la talla de Joaquín Rodrigo en su concierto de Aranjuez. ¡Un lujazo!

Tampoco olvides darte un histórico paseo en el Tren de la Fresa, donde recrearás los viajes en tren del siglo pasado a bordo de un coche de madera de casi un siglo. Si quieres dar un toque de romanticismo a tu viaje, te proponemos que montes en una calesa para disfrutar de Aranjuez de una manera diferente y sin duda inolvidable, puedes elegir varias rutas, la del casco histórico, la de los Sotos históricos, la Casa de la Monta y el Jardín del Príncipe, todas ellas muy interesantes y que podrás realizar durante los meses de Marzo a Octubre. 

Pero si lo que quieres es relajarte y olvidar el ajetreo cotidiano, puedes hacer senderismo en las maravillosas rutas que te ofrece la localidad, algunas de ellas catalogadas como Reserva Natural como la del Regajal, Mar de Ontígola o los Sotos Históricos. También tienes varias rutas para disfrutar a lomos de un caballo de una experiencia inigualable.

Si tienes ocasión no te olvides de visitar sus fiestas. El 30 de Mayo se celebran las Fiestas Patronales, y a primeros de Septiembre la Fiesta del Motín. Colorido y naturaleza en una combinación perfecta donde no faltan los conciertos, las representaciones teatrales, los encierros, corridas de toros, el Festival de Música Antigua, etc. Por supuesto, no te olvides de su gastronomía, famosa por sus fresas, espárragos y su tradición cazadora.

Más información: Aranjuez