Turismo Madrid

Visitas guiadas al MAVA

El Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón (MAVA) abre sus puertas para ofrecer visitas guiadas gratuitas. Ubicado en el Castillo Grande de San José de Valderas, dedica su espacio a mostrar las distintas obras y estilos de vidrio.  

El espectacular castillo, sede del museo, es el más grande de los antiguos castillos de Valderas. La antigua residencia-palacio de los marqueses de Valderas es una obra arquitectónica de comienzos del siglo XX de Luis Sainz de los Terreros.

En la actualidad el MAVA colabora asiduamente con Universidades, concejalías y centros educativos. Gracias a sus visitas guiadas ofrecen al visitante la oportunidad de observar las 114 esculturas dedicadas a los distintos estilos artísticos del vidrio contemporáneo. 

La organización presentará el recorrido con el vídeo “Bienvenidos al MAVA”, para luego adentrarse en un viaje por los últimos 20 años del vidrio de la mano de artistas internacionales y nacionales. 

Se visitarán exposiciones temporales y permanentes, como DNA Signature, del autor alemán Klaus U.Hilsbecher; la colección de más 46 piezas de Bellini & Pezzoli; o Éxodo, de la argentina Claudia Golzman.  

Tras la visita, se puede disfrutar de actividades opcionales, como talleres de joyería creativa, de botellas mágicas o de pintura sobre vidrio, así como un acabado con lápiz eléctrico sobre bote de vidrio.

A su vez, el museo también ofrece numerosas actividades gratuitas para que adultos y niños disfruten del arte del vidrio. Exposiciones temporales, visitas a talleres y vidrieras, charlas con profesionales, cursos, congresos y un auténtico festival de vidrio son algunas de las propuestas que darán protagonismo a este material, mientras sorprenden y dejan con la boca abierta. 

Más información: Visitas guiadas al MAVA

Créditos imagen: MAVA©LaBitacoraDelArtista_Shutterstock