Turismo Madrid

 

Nuevo Baztán © Comunidad de Madrid

NUEVO BAZTÁN

La villa de Nuevo Baztán fue fundada a principios del siglo XVIII por Juan de Goyeneche y Gastón como un centro agrícola y de fabricación de productos cotizados en la época. Su nombre "Nuevo Baztán" está relacionado con la población de Baztán, en Navarra, de donde Juan de Goyeneche provenía. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1941 y Bien de Interés Cultural a principios del año 2000. Hemos preparado una ruta geolocalizada para que no te pierdas lo más importante de esta Villa de Madrid.

Palacio Goyeneche Nuevo Baztan 15El Estudio1

Al llegar al conjunto monumental te recibe la espléndida fachada del Palacio-Iglesia de Goyeneche, que fue el lugar de residencia del fundador Juan de Goyeneche y albergaba el núcleo administrativo de las fábricas e industrias.

Te recomendamos que comiences tu visita por el Centro de Interpretación, antigua bodega del palacio, donde podrás conocer la envergadura del proyecto industrial a través de sus maquetas y proyecciones audiovisuales. Da un paseo por el municipio y recorre sus calles y plazas, en las que en otro tiempo se rodaron películas de la época dorada de Hollywood como “El Zorro”, “El Regreso de los Siete Magníficos” o “Los Tres Mosqueteros”, en las que intervinieron actores de la talla de Alain Delon, Charlton Heston, Lucia Bosé y Fernando Rey.

Completa el día probando la gastronomía típica de la zona en alguno de sus restaurantes o establecimientos hosteleros. Disfruta de buen paseo por su entorno, por ejemplo siguiendo la senda de Valmores que parte del casco histórico. 

 

Más información: Web oficial de Turismo Nuevo Baztán

Créditos imágenes: 

Nuevo Baztán © Hugo Fernández. Comunidad de Madrid

Palacio de Goyeneche © El Estudio