De paseo

DE PASEO POR NAVALCARNERO

A continuación te presentamos un recorrido guiado por Navalcarnero. Síguelo y disfruta de sus calles. También hemos diseñado un itinerario geolocalizado para que disfrutes de esta hermosa Villa,

Te sugerimos que comiences en la Plaza del Teatro, un lugar bello a la vez que pintoresco. Continuando hacia el centro por la calle Real podrás observar el Monumento a los Encierros. Cerca del centro se encuentra la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Monumento Histórico-Artístico. Junto a ella se abre la Plaza de Segovia, el espacio más transitado desde que la villa se creó.

Y si te gusta la artesanía, intenta pasarte el segundo domingo de cada mes (excepto julio y agosto), para aprovechar el mercado de artesanía que se celebra en la plaza.

MercadoArtesaniaNavalcarnero web turismo navalcarnero

También te recomendamos que visites la Iglesia de San José, de pequeñas dimensiones pero extraordinaria. Así como la Plaza del Pozo Concejo, un nuevo espacio público de esparcimiento. 

Además, no puedes dejar de visitar las Ermitas de Veracruz y de San Roque, La Ermita de Veracruz, por el contrario, destaca por sus frescos y pinturas murales, que han permanecido intactas desde su realización. Desde donde nos dirigiremos a la plazuela del Mercado, en uno de cuyos laterales se alza la Casa de la Lonja.

No puedes perderte la Casa de la Cadena, de la que solo queda una réplica de la portada, erigida en el lugar que fue escenario en que el rey Felipe IV y su sobrina la archiduquesa Mariana de Austria pronunciaron sus votos en 1649. En la actualidad se conmemora la boda real a finales de agosto o principios de septiembre con un Mercado del Siglo de Oro. 

Explora por ti mismo el “museo al aire libre” que es la villa. Sus cuevas, sus casas típicas, sus callejuelas medievales, sus plazas, sus edificios con trampantojos… Esta ciudad no dejará de asombrarte a cada paso.

 

Más información: Turismo Navalcarnero

Créditos Imagen: Mercado de Artesanía de Navalcarnero © Turismo Navalcarnero