Turismo Madrid

Navas del Rey

NAVAS DEL REY

El agua está presente en el municipio gracias a los ríos Alberche y Cofio, a algunos arroyos y al Embalse de Picadas. Conoce su entorno natural realizando rutas a pie o en bici, visita su Cazadero Real y su Museo Etnográfico. 

La dehesa, por tanto, es uno de los referentes naturales e históricos de Navas del Rey. Además de ésta, el agua está presente gracias a los ríos Alberche y Cofio, a algunos arroyos y al Embalse de Picadas. La fauna más abundante son los mamíferos y las aves, que se encuentran bajo una Zona de Especial Protección (ZEPA).

En el patrimonio artístico de Navas del Rey destaca la Iglesia de San Eugenio, de construcción relativamente tardía -1782-. Actualmente, la Iglesia está restaurada y alberga valiosas obras en su interior: una imagen de San Diego, del siglo XVI; una Virgen de la Candelaria, del XVII; una Virgen con el Niño, del siglo XVI; y una escultura policromada de San Joaquín y la Virgen, barroca, del siglo XVII.

En las inmediaciones de la Iglesia de San Eugenio se encuentra el Cazadero Real, un pabellón de caza que refleja la historia de Navas del Rey. Éste consta de una torre vigía –de piedra y con planta octogonal-, un almacén y una bodega.

 

Más información: Navas del Rey