Turismo Madrid

Lozoya © Comunidad de Madrid

LOZOYA

Se encuentra en el centro del valle al que da nombre, formando parte del Parque Nacional la Sierra de Guadarrama. Lozoya es conocida por sus espectaculares vistas sobre el valle, desde donde se puede contemplar el embalse de Pinilla-Lozoya, Cabeza de Hierro, el pico de Peñalara y tantos otros paisajes que adentran al turista en un lugar donde se respira aire puro.

En el casco histórico de Lozoya se puede visitar La Iglesia Parroquial de El Salvador cuya construcción original fue el máximo exponente del gótico y plateresco de toda la sierra. Destaca también el Palacete Suárez de la Concha, también llamado Antiguo Convento que fue construido en el siglo XVI por los señores de la Villa (los Suárez de Mendoza). Ya en los alrededores (en el km 11,800 de la M-604) nos encontramos el Puente del Congosto o Puente Canto.

Un rincón curioso de Lozoya es la Fábrica de "Chocolate Natural" es un Obrador tradicional de Chocolate donde se trabaja de manera artesanal con un proceso tradicional de elaboración de los diferentes productos. Acérquese y lleve a casa un recuerdo dulce.

Lozoya tiene una de las más amplias ofertas de actividades al aire libre, puedes disfrutar de sus zonas de pesca en el río y el embalse de la Pinilla, rutas en piragua, bicicleta de montaña, orientación, rutas a caballo…

Más información: www.lozoya.eu