Cercedilla

CERCEDILLA

La excepcional belleza de Cercedilla y su riqueza natural la convirtieron en parada de la Corte Real en su camino de La Granja a Madrid y viceversa hasta la apertura de una nueva vía por Navacerrada.

El desarrollo de Cercedilla y su privilegiada situación geográfica han convertido la localidad en un lugar turístico, de recreo y descanso estival para muchas personas y en sede de asociaciones deportivas, culturales y científicas. En el municipio también se ubica el Puerto de Navacerrada, punto estratégico de las comunicaciones entre las mesetas y referente de actividades al aire libre y del esquí.

articulo escapada cercedilla 2017

La riqueza natural de Cercedilla es envidiable, con abundante agua y variada flora y fauna que tienen una magnífica representación en el Valle de la Fuenfría. Cercedilla ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza gracias a los miradores y rutas existentes en el municipio.

El patrimonio artístico y cultural de la localidad es muy notable. Además de los restos romanos como la calzada y los puentes, hay también construcciones religiosas como la Iglesia de San Sebastián y la Ermita de Santa María –del siglo XVII y que muestra la arquitectura popular. En el interior de la iglesia destaca un retablo churrigueresco de 1612 que decora la cabecera de la Iglesia.

En Cercedilla también existen construcciones relevantes de finales del siglo XIX y principios del XX, entre la que figuran las Colonias de Veraneo, la Estación de Ferrocarril, la Fábrica de la Luz, el Sanatorio de la Fuenfría, el Club de Mayores y la Plaza de Toros.

 

Más información: Cercedilla