Turismo Madrid

El Escorial desde Abantos © Comunidad de Madrid

En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama, el entorno natural que rodea el municipio esconde entornos de gran belleza como el Bosque de la Herrería o el Pinar de Abantos, así como el Arboreto Luis Ceballos. 

La zona esconde lugares tan bellos como La Herrería y el Pinar de Abantos. Sus valores naturales y su carácter excepcional, provocaron las declaraciones de Paisaje Pintoresco en el caso del Pinar de Abantos y, de Bosque de especial interés ecológico en el caso de la Herrería, lo que garantiza su protección y conservación para las futuras generaciones.

Igualmente merecen contemplarse y ser acogidos por las sombras de los magníficos ejemplares arbóreos que se encuentran en plazas y jardines de San Lorenzo de El Escorial.Entornos, todos ellos, accesibles al visitante y que sin duda harán de su visita un encuentro memorable con la naturaleza.

Un lugar donde descansaba un rey

Escorial Silla

La Silla de Felipe II se encuentra a unos dos kilómetros y medio del municipio. Se dice, que desde este observatorio natural el monarca contemplaba el desarrollo de las obras del Monasterio. Algunos expertos aseguran que estos asientos de granito, para el rey y dos acompañantes, son restos de un milenario altar celtíbero.

Desde aquí puedes percibir que el Monasterio tiene forma de parrilla invertida, en homenaje a San Lorenzo, que fue martirizado en una de ellas allá por el año 258.