Turismo Madrid

FelipeII hall © Euroforum - Comunidad de Madrid

Durante todo el año, una atractiva oferta cultural ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de diversas actividades: exposiciones, conciertos, cursos de verano y otros certámenes. ¡Consulta la agenda antes de ir! 

El actual Euroforum, es el lugar donde se imparten los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, fue en su día Casa de las Familias de Infantes.

Remodelado varias veces a lo largo de los siglos, ostenta el título de Monumento Histórico-Artístico, y en esa época del año alberga un gran número de estudiantes.

A lo largo del año y de manera continuada pueden verse exposiciones de gran interés artístico y cultural. Las actuaciones musicales, de teatro y danza en el Teatro Auditorio, son un referente para los amantes de las artes.

No olvides visitar el Centro de Interpretación donde te mostrarán los aspectos más representativos de la historia, naturaleza y cultura de San Lorenzo; y el Museo de Carruajes, donde te sentirás viajero de otra época.

Puedes sumarte al pueblo en la Romería de la Virgen de Gracia, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, o en la Travesía de las Cumbres Escurialenses, un fantástico recorrido de aproximadamente 22 kilómetros por las cuatro cumbres que rodean El Escorial.

Para los amantes del Golf, San Lorenzo ofrece el privilegio de practicarlo rodeado de este espectacular entorno.

golf en el escorial

El Valle de los Caídos

valle caidos

Situado a unos pocos kilómetros del núcleo urbano de San Lorenzo de El Escorial, se ubica el Valle de los Caídos. Presenta una basílica excavada en la roca con una longitud de 262 m. y una altura máxima de 41 m. Sobre ésta, se encuentra la cruz de 150 m. de altura (construida de hormigón y granito), que es visible desde varios kilómetros a la redonda.

Más información: Turismo San Lorenzo