Turismo Madrid

El Paular © Comunidad de Madrid

RASCAFRÍA

Situada en el maravilloso paraje del Valle del Lozoya, Rascafría es una de las villas más hermosas de la sierra. Destaca desde su fundación por el imponente Monasterio de Santa María del Paular. Hemos diseñado dos rutas geolocalizadas para que no te pierdas nada de esta Villa de Madrid. La ruta “Centro urbano de Rascafría” y “El Paular y el Monte de los Batanes” 

El Paular © Comunidad de Madrid

Dirigiéndonos hacia el pueblo, nos detendremos en la Plaza de los Trastámaras, levantada en conjunto con la Casona. No te puedes perder el Ayuntamiento ni la monumental Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Existe una gran multitud de actividades Culturales que se realizan en el Corral de Comedias. De las mejores épocas para visitar Rascafría son los meses de octubre y noviembre coincidiendo con Jornadas Gastronómicas de Setas, Caza y Vino.

iglesia rascafria

Descubre la oferta de turismo natural que tiene Rascafría. El valle es amplio y despejado, hemos diseñado un ruta geolocalizada “Cascadas del pulgatorio” para los amantes de la naturaleza. No olvides sus fiestas populares, el calendario de Rascafría está plagado con multitud de festividades. 

 

Más información: www.rascafria.org

Créditos Imagen: Rascafría © Comunidad de Madrid