Turismo Madrid

  • I Festival Hispanidad 2021

     

    La Comunidad de Madrid celebra este otoño por primera vez el festival Hispanidad 2021, con decenas de actividades gratuitas y una extensa programación cultural para todos los públicos en la que participan más de 250 artistas de distintas disciplinas. ¡Participa en esta gran fiesta!
  • #INGOYA, una exposición inmersiva

     

    En la conmemoración del 275 aniversario de su nacimiento, sumérgete en la obra de Francisco de Goya como nunca antes lo habías hecho. #INGOYA la exposición que aúna arte y tecnología. Una experiencia inmersiva en la que se proyectan más de mil imágenes de más de doscientos cuadros y grabados del célebre pintor aragonés.
  • Centenario Antonio Ruiz Soler: 100 años de ‘Antonio el Bailarín’

     

    Se cumplen cien años del nacimiento del bailarín y coreógrafo Antonio Ruiz Soler, más conocido popularmente como ‘Antonio el Bailarín’. Para celebrarlo el Ballet Nacional de España ha diseñado un gran homenaje a este artista sevillano con montajes fieles a las piezas originales. Podrá verse en el Teatro Real de Madrid del 13 al 16 de octubre, inaugurando así la temporada de danza.
  • Rutas guiadas gratuitas por el "paisaje de la luz”

     

    Recorre el Paseo del Prado y el Buen Retiro, el monumental enclave madrileño recientemente declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Hasta el 8 de diciembre disfruta de 75 rutas guiadas gratuitas por este “paisaje de la luz”.
  • Canal Jazz 2021

     

    Si te gustan los conciertos en directo, la música de calidad, cuidada y cercana, no puedes perderte Canal Jazz 2021, el ciclo de conciertos de jazz que puede disfrutarse en los Teatros del Canal de Madrid hasta el próximo 17 de diciembre.
  • Los domingos de otoño vuelve “el planazo” en el Hipódromo de la Zarzuela

     

    Disfruta este otoño de las jornadas dominicales en el Hipódromo de la Zarzuela. Todas las mañanas de domingo, podrás disfrutar de una completa oferta de ocio y restauración además del espectáculo de las carreras de caballos y competiciones programadas.
Torre del Palacio Iglesia de Goyeneche de Nuevo Baztán © Comunidad de Madrid

CONJUNTO URBANO

Sorprende encontrar en medio del campo un palacio barroco presidiendo un conjunto agrícola y fabril, avanzado e innovador para la época en que se fundó. El tiempo parece haberse detenido en Nuevo Baztán. ¡Déjate llevar, recorriendo sus calles y plazas!

Una visita a Nuevo Baztán no estaría completa sin recorrer sus plazas. El conjunto arquitectónico estaba pensado hacia el exterior para que sus habitantes se relacionasen entre sí, dado que en su época como centro fabril continuamente llegaban familias de artesanos y agricultores. 

De plaza en plaza

Comenzaremos con la Plaza de la Iglesia, también llamada Plaza del Jardín o Plaza Mayor. Se extiende frente a la fachada principal del palacio-iglesia y posee una magnífica fuente en su punto central conocida como Fuente de los Tritones. 

Siguiendo con nuestro recorrido, llegamos a la Plaza de las Fiestas, también conocida como Plaza de Toros, debido a que en ella se realizaban festejos taurinos, obras de teatro y conciertos en la época de Goyeneche. Está delimitada por las Casas de Oficios y sus maravillosas balconadas con arcos. Es aquí donde se celebra en verano la proyección de películas. 

Y no podemos olvidar la Plaza del Mercado o del Secreto, el nombre proviene de la función comercial que desempeñaba, atrayendo a comerciantes de toda la región.

 

Créditos Imagen: Torre del Palacio-Iglesia de Goyeneche de Nuevo Baztán © Comunidad de Madrid

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza