Turismo Madrid

  • I Festival Hispanidad 2021

     

    La Comunidad de Madrid celebra este otoño por primera vez el festival Hispanidad 2021, con decenas de actividades gratuitas y una extensa programación cultural para todos los públicos en la que participan más de 250 artistas de distintas disciplinas. ¡Participa en esta gran fiesta!
  • #INGOYA, una exposición inmersiva

     

    En la conmemoración del 275 aniversario de su nacimiento, sumérgete en la obra de Francisco de Goya como nunca antes lo habías hecho. #INGOYA la exposición que aúna arte y tecnología. Una experiencia inmersiva en la que se proyectan más de mil imágenes de más de doscientos cuadros y grabados del célebre pintor aragonés.
  • Centenario Antonio Ruiz Soler: 100 años de ‘Antonio el Bailarín’

     

    Se cumplen cien años del nacimiento del bailarín y coreógrafo Antonio Ruiz Soler, más conocido popularmente como ‘Antonio el Bailarín’. Para celebrarlo el Ballet Nacional de España ha diseñado un gran homenaje a este artista sevillano con montajes fieles a las piezas originales. Podrá verse en el Teatro Real de Madrid del 13 al 16 de octubre, inaugurando así la temporada de danza.
  • Rutas guiadas gratuitas por el "paisaje de la luz”

     

    Recorre el Paseo del Prado y el Buen Retiro, el monumental enclave madrileño recientemente declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Hasta el 8 de diciembre disfruta de 75 rutas guiadas gratuitas por este “paisaje de la luz”.
  • Canal Jazz 2021

     

    Si te gustan los conciertos en directo, la música de calidad, cuidada y cercana, no puedes perderte Canal Jazz 2021, el ciclo de conciertos de jazz que puede disfrutarse en los Teatros del Canal de Madrid hasta el próximo 17 de diciembre.
  • Los domingos de otoño vuelve “el planazo” en el Hipódromo de la Zarzuela

     

    Disfruta este otoño de las jornadas dominicales en el Hipódromo de la Zarzuela. Todas las mañanas de domingo, podrás disfrutar de una completa oferta de ocio y restauración además del espectáculo de las carreras de caballos y competiciones programadas.
Nuevo Baztán, de fiesta

CULTURA, OCIO Y FIESTAS

Una de las mejores formas de conocer el pueblo es a través de celebraciones.

Durante las Fiestas de la Fundación, el segundo domingo de octubre, se conmemora la independencia de la parroquia de Nuevo Baztán de la entonces llamada Olmeda de las Cebollas. Eran las fiestas grandes durante el siglo XVIII. Hoy se han recuperado con un programa de alto contenido cultural que incluye obras de teatro, conciertos, concursos de pintura y fotografía y una serie de actividades que recrean la época de la fundación, entre las que destaca el mercado artesano.

El origen navarro del fundador de Nuevo Baztán y los vínculos de la villa con esta comunidad se ponen de manifiesto con la celebración de la Javierada, versión madrileña de la tradicional marcha al Castillo de Javier que congrega a miles de navarros el segundo fin de semana de marzo. Está organizada por la Comisión de Navarros de Madrid. Los actos incluyen un viacrucis, una misa solemne cantada en la plaza y la comida de hermandad en la campa del palacio, amenizada por jotas navarras.

La fiesta del Cristo del Socorro se celebra cada año a principios de mayo. Los mozos del pueblo colocan en la plaza el tronco de un árbol rememorando la ancestral costumbre del "mayo", el árbol más alto del lugar, que talaban cada año los quintos para trepar y ofrecer sus ramas a las mozas, a las que rondaban con canciones tradicionales. 

El Festival de Música Rock-Pop de Nuevo Baztán "NubaRocK" es un certamen de música joven que se celebra durante el mes de mayo de cada año. Además, cada año se realizan los famosos "Veranos de Nuevo Baztán", en los que se realizan exposiciones, conciertos, se proyectan películas al aire libre.

 

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza