Turismo Madrid

  • I Festival Hispanidad 2021

     

    La Comunidad de Madrid celebra este otoño por primera vez el festival Hispanidad 2021, con decenas de actividades gratuitas y una extensa programación cultural para todos los públicos en la que participan más de 250 artistas de distintas disciplinas. ¡Participa en esta gran fiesta!
  • #INGOYA, una exposición inmersiva

     

    En la conmemoración del 275 aniversario de su nacimiento, sumérgete en la obra de Francisco de Goya como nunca antes lo habías hecho. #INGOYA la exposición que aúna arte y tecnología. Una experiencia inmersiva en la que se proyectan más de mil imágenes de más de doscientos cuadros y grabados del célebre pintor aragonés.
  • Centenario Antonio Ruiz Soler: 100 años de ‘Antonio el Bailarín’

     

    Se cumplen cien años del nacimiento del bailarín y coreógrafo Antonio Ruiz Soler, más conocido popularmente como ‘Antonio el Bailarín’. Para celebrarlo el Ballet Nacional de España ha diseñado un gran homenaje a este artista sevillano con montajes fieles a las piezas originales. Podrá verse en el Teatro Real de Madrid del 13 al 16 de octubre, inaugurando así la temporada de danza.
  • Rutas guiadas gratuitas por el "paisaje de la luz”

     

    Recorre el Paseo del Prado y el Buen Retiro, el monumental enclave madrileño recientemente declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Hasta el 8 de diciembre disfruta de 75 rutas guiadas gratuitas por este “paisaje de la luz”.
  • Canal Jazz 2021

     

    Si te gustan los conciertos en directo, la música de calidad, cuidada y cercana, no puedes perderte Canal Jazz 2021, el ciclo de conciertos de jazz que puede disfrutarse en los Teatros del Canal de Madrid hasta el próximo 17 de diciembre.
  • Los domingos de otoño vuelve “el planazo” en el Hipódromo de la Zarzuela

     

    Disfruta este otoño de las jornadas dominicales en el Hipódromo de la Zarzuela. Todas las mañanas de domingo, podrás disfrutar de una completa oferta de ocio y restauración además del espectáculo de las carreras de caballos y competiciones programadas.
Comer y dormir

COMER Y DORMIR

No te vayas sin probar la cocina local, deleitarte con sus dulces típicos y probar alguno de sus vinos, como el galardonado V de Valmores.  La gastronomía de Nuevo Baztán es inequívocamente castellana, con los asados y chuletas de cordero como elemento más representativo. Son también recomendables el queso de oveja y las verduras de las vegas de la zona.

Existen, además, algunas especialidades propias, como los repápalos, un dulce elaborado con vino y canela que recuerda vagamente a los pestiños. Otro dulce típico son las puches, una especie de gachas dulces que se comían tradicionalmente la noche de Todos los Santos.Para acompañar estas viandas, nada mejor que el vino del lugar, V de Valmores, que ha recibido diversos galardones.

Podrás disfrutar de esta oferta gastronómica en los numerosos restaurantes típicos de Nuevo Baztán, en uno de los escenarios más pintorescos y hermosos de la región.

Y si deseas pernoctar, te recomendamos una casa rural donde te acogerán como un paisano más.

 

Más información: Turismo Nuevo Baztán

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza