Turismo Madrid

Torre del Palacio Iglesia de Goyeneche de Nuevo Baztán © Comunidad de Madrid

No te vayas sin probar la cocina local, deleitarte con sus dulces típicos y probar alguno de sus vinos, como el galardonado V de Valmores. Por su sosiego, su encanto y su aire puro, Nuevo Baztán es un lugar ideal para disfrutar de una escapada.

La gastronomía de Nuevo Baztán es inequívocamente castellana, con los asados y chuletas de cordero como elemento más representativo. Son también recomendables el queso de oveja y las verduras de las vegas de la zona.

Existen, además, algunas especialidades propias, como los repápalos, un dulce elaborado con vino y canela que recuerda vagamente a los pestiños. Otro dulce típico son las puches, una especie de gachas dulces que se comían tradicionalmente la noche de Todos los Santos.

Para acompañar estas viandas, nada mejor que el vino del lugar, V de Valmores, un tinto de pago elaborado con tempranillo, cabernet sauvignon, syrah y merlot que ha recibido diversos galardones.

Podrás disfrutar de esta oferta gastronómica en los numerosos restaurantes típicos de Nuevo Baztán, en uno de los escenarios más pintorescos y hermosos de la región.

Y si deseas pernoctar, te recomendamos una casa rural donte te acogerán como un paisano más, teniendo además la oportunidad de demostrarte la famosa hospitalidad castellana.

Más información: Turismo Nuevo Baztán