Turismo Madrid

  • Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

     

    La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!
  • Día Mundial de la Animación 2021

     

    Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!
  • Don Juan en Alcalá 2021

     

    Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!
  • Halloween Madrid 2021. Las mejores celebraciones

     

    Un año más se aproxima la noche de Halloween y en nuestra región abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!
  • Restaurantes contra el Hambre 2021

     

    Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!
  • LuzMadrid, 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid

     

    Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!
Villaviciosa de Odón

Situado junto al río Guadarrama, a 20 km al suroeste de Madrid. Su castillo, alberga el Archivo Histórico del Ejército del Aire, y su yacimiento arqueológico Calatalifa, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1949. 

En los límites del área metropolitana de la capital, en el sur de la comunidad autónoma, se ubica este municipio que está a unos 670 m sobre el nivel del mar. Una notable calidad medioambiental rodea a Villaviciosa de Odón, y es que, para poder manifestar con exactitud la riqueza natural de la localidad basta decir que todo su término municipal se incluye en un espacio protegido por la Comunidad de Madrid, el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.

En la margen izquierda del Guadarrama, en el lugar conocido como Calatalifa, aparecieron vestigios de una muralla y de cerámicas musulmanas del siglo X, el denominado castillo de Calatalifa, que se construyó por orden del califa cordobés Abderramán III, en el siglo X, pero actualmente está en ruinas aunque en vias de reconstrucción.

En el castillo de Villaviciosa de Odón, edificado a finales del siglo XV, destaca por encima de todo su hermoso patio de estilo herreriano. Entre sus paredes falleció a mediados del siglo XVIII el rey Fernando VI, que se había retirado en él un año antes. Alberga el Archivo Histórico del Ejército del Aire, y es posible recorrer su interior a través de las visitas guiadas que se gestionan en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza de la Constitución). Frente al castillo se encuentra la Fuente de los Caños, cuya autoría se atribuye al gran arquitecto Ventura Rodríguez.

Otro edificio significativo es el conocido como Casa-Palacio de Manuel Godoy, que recibe ese nombre porque el primer ministro del rey Carlos IV le adquirió su palacete a la condesa de Murillo. Esta construcción, se puede visitar ya que alberga en su interior una exposición pictórica y una cafetería restaurante.

Villaviciosa cuenta con muchos entornos naturales entre los que se encuentra El Forestal, el pinar de Prado Redondo, el Jardín Histórico, el Sotillo, o el Monreal, entre otros.

Más información: www.villaviciosadeodon.es

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza