Turismo Madrid

  • Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

     

    La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!
  • Día Mundial de la Animación 2021

     

    Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!
  • Don Juan en Alcalá 2021

     

    Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!
  • Halloween Madrid 2021. Las mejores celebraciones

     

    Un año más se aproxima la noche de Halloween y en nuestra región abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!
  • Restaurantes contra el Hambre 2021

     

    Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!
  • LuzMadrid, 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid

     

    Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!
Tres Cantos

Este joven municipio situado a 23 km al norte de Madrid, nació en 1990 a raíz de su segregación de la vecina Colmenar Viejo. Sorprende la puntera arquitectura de su Parque Tecnológico de Madrid.

Desde entonces ha experimentado un crecimiento vertiginoso en el número de habitantes, atraídos por su tranquila localización, la buena comunicación con la capital y la equilibrada urbanización de sus modernas calles, avenidas y parques.

Como ejemplo de ello pueden tomarse el paseo de Viñuelas, la plaza y fuente de la Solidaridad o la avenida de los Encuartes, con el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y la fuente de la Peseta. Sin mencionar la puntera arquitectura del Parque Tecnológico de Madrid que aloja Tres Cantos, y que reúne a las empresas más modernas, favoreciendo las actividades de la llamada nueva economía y dando prioridad a aquellas no contaminantes; parque que sin duda da vida a la ciudad y ha atraído aún a más habitantes.

Otro buen ejemplo de la urbanización tricantina es el parque Central del municipio, amplia zona verde que cuenta además con un cuidado lago artificial.

Más información: www.trescantos.es

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza