Turismo Madrid

  • Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

     

    La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!
  • Día Mundial de la Animación 2021

     

    Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!
  • Don Juan en Alcalá 2021

     

    Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!
  • Halloween Madrid 2021. Las mejores celebraciones

     

    Un año más se aproxima la noche de Halloween y en nuestra región abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!
  • Restaurantes contra el Hambre 2021

     

    Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!
  • LuzMadrid, 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid

     

    Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!
Torrelodones

Se halla entre el pantano de Los Peñascales y el de Rosales, en medio de un escenario natural fascinante e inmerso en dos de los espacios protegidos por la Comunidad de Madrid. Puedes llegar al castillo dando un paseo.

Junto a la sierra de Guadarrama, a sólo unos 31 km al noroeste de la capital de la comunidad, este municipio se halla entre el pantano de Los Peñascales y el de Rosales. Está entre los ríos Guadarrama y Manzanares, en medio de un escenario natural fascinante. De ello da buena cuenta el hecho de que su territorio esté inmerso en dos de los espacios protegidos por la Comunidad de Madrid: el Parque regional de la cuenca alta del Manzanares y el Parque regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.

El nombre del lugar, a unos 845 m sobre el nivel del mar, vine de uno de sus edificios señeros, la torre de los Lodones, de origen musulmán y medieval, del siglo IX uno de los dos bienes de interés cultural con que cuenta la localidad. El otro es el muy peculiar palacio del Canto del Pico, especialísima construcción compuesta por una serie de variopintos elementos provenientes de lugares y estilos diversos.

Por seguir con sus numerosos edificios relevantes mencionaremos la iglesia renacentista de la Asunción de Nuestra Señora, la presa dieciochesca de Los Peñascales, el puente romano y el cercano erigido por Juan de Herrera, la fuente del Caño, la iglesia de San Ignacio, y los muy recientes casa de Cultura y Torrefórum, así como la recoleta plaza de la Constitución, con la fachada del Ayuntamiento en uno de sus lados.

Por último, merece la pena visitar el Museo de Vicente Carranza, que alberga una colección particular de cerámica.

Más información: www.torrelodones.es

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza