Turismo Madrid

  • Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

     

    La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!
  • Día Mundial de la Animación 2021

     

    Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!
  • Don Juan en Alcalá 2021

     

    Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!
  • Halloween Madrid 2021. Las mejores celebraciones

     

    Un año más se aproxima la noche de Halloween y en nuestra región abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!
  • Restaurantes contra el Hambre 2021

     

    Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!
  • LuzMadrid, 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid

     

    Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!
Rozas de Madrid (Las)

Este núcleo residencial, que sobresale por su oferta comercial y de ocio, está inmerso en el rico entorno natural del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Ideal para alejarse del mundanal ruido. 

En el noroccidente del área metropolitana de la ciudad de Madrid, se encuentra este núcleo residencial, ampliamente dotado desde el punto de vista de la oferta comercial y de ocio. Unos 20 km en dirección noroeste lo separan del centro de la capital autonómica. Lo que une a Las Rozas con el municipio de Madrid es el monte de El Pardo, en tanto que el río Guadarrama le sirve de límite con los municipios de Galapagar y Villanueva del Pardillo.

En el aspecto medioambiental, conviene dejar claro que prácticamente la mitad de su término municipal se integra en el Parque regional de la cuenca alta del Manzanares, uno de los principales espacios protegidos por la Comunidad de Madrid. La altitud media sobre el nivel del mar de su casco urbano es de 718 metros. Su crecimiento demográfico se remonta a la década de 1970, cuando comenzaron a construirse las urbanizaciones que son hoy buena parte del santo y seña de su carácter y que han aumentado su población considerablemente. No son pocos los investigadores que sitúan la romana Miacum en Las Rozas, lo que llevaría el asentamiento de la localidad hasta una antigüedad de unos 2.000 años.

La fiesta de San Miguel, que se celebra cada 29 de septiembre y en la que no faltan los encierros y otros expresiones relacionadas con lo taurino y la romería de Nuestra Señora de Retamar, que tiene lugar el primer lunes de mayo, con los dos principales festejos que el visitante, y el lugareño, tiene que anotar en su calendario lúdico anual.

Su principal vinculación con el pasado es la iglesia parroquial tardogótica de San Miguel Arcángel, cuya ubicación urbana tiene poco que ver con lo habitual en los templos parroquiales medievales: lejos de ser el núcleo central de la población, se erigió sobre una elevación del terreno, a un lado del pueblo, apartada de las demás construcciones. Como muchos edificios de Las Rozas, fue destruida durante la Guerra Civil del siglo pasado y hubo de ser rehabilitada a continuación.

Más información: www.lasrozas.es

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza