Turismo Madrid

  • Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

     

    La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!
  • Día Mundial de la Animación 2021

     

    Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!
  • Don Juan en Alcalá 2021

     

    Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!
  • Halloween Madrid 2021. Las mejores celebraciones

     

    Un año más se aproxima la noche de Halloween y en nuestra región abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!
  • Restaurantes contra el Hambre 2021

     

    Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!
  • LuzMadrid, 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid

     

    Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!
SRC M.Peinado

Al noroeste de la ciudad, se encuentra este popular municipio residencial y comercial. Sus parques lineales y periféricos, unidos al gran número de los urbanos lo convierten en un lugar cercano a la naturaleza.

A únicamente 10 km de la ciudad de Madrid, dentro de su área metropolitana, en concreto en el noroeste de la misma, se encuentra este municipio que desde hace algunas décadas ha sustituido paulatinamente su pasado agrario por un presente residencial y comercial. En 1960 contaba con poco más de 7.000 habitantes, cerca de 25.000 a comienzos de la década de los 80 del pasado siglo, actualmente ha aumentado considerablemente la población. Numerosos son los centros comerciales a los que quien viva o visite la localidad puede acercarse a cubrir sus necesidades.

Sus parques lineales y periféricos, unidos al gran número de los urbanos hacen de esta localidad un lugar cercano a la naturaleza. Dos de esos parques periféricos, el llamado Monte Pozuelo y el forestal de Somosaguas, son en realidad la continuación natural del monte de El Pardo y de la Casa de Campo, respectivamente. La Ciudad de la Imagen; el Complejo de Radio Televisión Española, en Prado del Rey; uno de los campos de la Universidad Complutense de Madrid, el de Somosaguas; además de la Universidad Francisco de Vitoria, son algunas de las entidades audiovisuales o educativas de relevancia que tienen en Pozuelo de Alarcón su acomodo.

Tal vez la culpable de la escasez del patrimonio histórico de Pozuelo de Alarcón sea la Guerra Civil de la década de 1930. Para hacernos una idea del daño sufrido por la localidad, enclavada en pleno frente bélico, tal vez baste decir que las autoridades hubieron de solicitar al acabar aquélla un plano de la villa al Instituto Geográfico para volver a trazar las calles. No obstante, haremos ahora un breve repaso por sus edificios singulares: la iglesia y el colegio de San José de Cluny o residencia de los Misioneros Oblatos de Emaús, ambos de finales del siglo XIX; y la iglesia parroquial que en 1940 sucedió a la destrozada por la guerra.

Más información: www.pozuelodealarcon.org

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza