Turismo Madrid

  • Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

     

    La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!
  • Día Mundial de la Animación 2021

     

    Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!
  • Don Juan en Alcalá 2021

     

    Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!
  • Halloween Madrid 2021. Las mejores celebraciones

     

    Un año más se aproxima la noche de Halloween y en nuestra región abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!
  • Restaurantes contra el Hambre 2021

     

    Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!
  • LuzMadrid, 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid

     

    Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!
Majadahonda

Situado a 18 km al noroeste de la ciudad de Madrid, poco o nada queda de la antigua dedicación agrícola y ganadera. Majadahonda es hoy un municipio del extraradio donde se dan cita centros comerciales y de ocio.

El sector industrial e incluso el de servicios ha reducido a la mínima expresión al agropecuario y un gran crecimiento demográfico ha elevado el número de vecinos de la localidad considerablemente. Si poco queda de la primigenia ocupación de los majariegos, escasos son los restos de lo que fue el pueblo: si acaso la plaza principal, el edificio consistorial o la iglesia parroquial de Santa Catalina y poco más. Y es que la Guerra Civil que enfrentó a los españoles entre 1936 y 1939 arrasó la casi totalidad del lugar por lo encarnizado del frente bélico en esta zona y hubo de construirse prácticamente una nueva población.

A lo largo de la década de 1960 el municipio creció para comenzar a transformarse en una ciudad e incorporarse al área metropolitana de la capital, unos años antes de que en la carretera del Plantío comenzaran a aparecer urbanizaciones que seguían el esquema típico de una ciudad-jardín.

El nombre del municipio parece proceder de la palabra majada: “lugar donde se recoge de noche el ganado y se albergan los pastores”. Parte de su territorio pertenece al Parque regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, creado en 1999 precisamente para acabar con las muy serias amenazas de transformación urbanística o de usos extractivos que pesan sobre el medioambiente de ese tramo del curso fluvial.

Situado a 18 km al noroeste de la ciudad de Madrid, poco o nada queda de la antigua dedicación de sus habitantes al cultivo del cereal o de la huerta y a la cría de vacas y ovejas. Majadahonda es además un especial punto de cita con las compras y la diversión como muestran sus centros comerciales y de ocio.

Más información: www.majadahonda.org

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza