Turismo Madrid

  • Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

     

    La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!
  • Día Mundial de la Animación 2021

     

    Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!
  • Don Juan en Alcalá 2021

     

    Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!
  • Halloween Madrid 2021. Las mejores celebraciones

     

    Un año más se aproxima la noche de Halloween y en nuestra región abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!
  • Restaurantes contra el Hambre 2021

     

    Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!
  • LuzMadrid, 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid

     

    Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!
Boadilla del Monte

Únicamente el entorno de la Casa de Campo separan de Madrid a este municipio poco conocido, que sin embargo esconde grandes joyas como el Palacio del Infante Don Luis o el antiguo convento, hoy hotel boutique.

Cada vez menos agrícola y cada vez más zona de residencia del entorno madrileño. Su término es parte del Parque regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno. El arquitecto nacido en la madrileña Ciempozuelos, Ventura Rodríguez, construyó en esta localidad en el tercer tercio del siglo XVIII el neoclásico palacio para el infante Luis Antonio de Borbón, hermano del rey Carlos III, donde pintó Francisco de Goya. El palacio del Infante Don Luis es monumento nacional desde 1974.

Otros edificios con solera en la localidad: el convento de la Encarnación, de la segunda mitad del siglo XVII, declarado en 1980 también monumento nacional y dotado de una magnífica iglesia; el templo de San Cristóbal, quizá anterior al citado siglo XVII; y los llamados puente y fuente de Ventura Rodríguez, del XVIII, en la carretera que lleva a Madrid el primero, muy cerca del palacio del Infante ambos.

Una aclaración sobre el nombre es pertinente: Boadilla viene de la palabra de Bobadilla, diminutivo de bobada, que quiere decir lugar de pasto de bueyes, ya que una forma de declinar en latín buey es bovis. El apellido que lo completa es más fácil de deducir por el lector.

La patrona del municipio es Nuestra Señora del Rosario y es fiesta mayor su celebración, en la que hay también corridas de toros, que tiene lugar cada mes de octubre en las proximidades del palacio del Infante. En el término se encuentra la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información: Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza