Turismo Madrid

  • Ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid

     

    La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!
  • Día Mundial de la Animación 2021

     

    Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!
  • Don Juan en Alcalá 2021

     

    Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!
  • Halloween Madrid 2021. Las mejores celebraciones

     

    Un año más se aproxima la noche de Halloween y en nuestra región abundan los planes para vivir la velada más terrorífica. Te proponemos una lista con los mejores eventos temáticos, ¡presta atención!
  • Restaurantes contra el Hambre 2021

     

    Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!
  • LuzMadrid, 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid

     

    Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!
Alcobendas

Es uno de los más populosos municipios de la Comunidad de Madrid y está a 17 km al norte de la capital, enclavado en el valle del río Jarama. Se ha escrito y dicho a menudo que Alcobendas es “la prolongación natural del paseo de la Castellana de la ciudad de Madrid”.  

Es uno de los municipios más poblados de la comunidad y está muy vinculado a San Sebastián de los Reyes con el que llegan a confundirse sus límites. Ambos integrados en el área metropolitana de Madrid, cercanos al aeropuerto de Barajas.

No hay muchas localidades que puedan presumir de aparecer en una obra tan inmortal como es El Quijote, Alcobendas sí. Uno de los personajes que puebla la novela dice ser “natural” de ella. Lope de Vega también lleva el municipio a uno de sus versos, aquel que dice “quién tiene mejores prendas desde Madrid a Alcobendas”.

Su renacentista iglesia de San Pedro Apóstol es su monumento más interesante, junto a la de San Pedro Mártir, construida esta última en la década de 1950 y considerada una de las mejores obras de arte sacro de la arquitectura española contemporánea, obra de Miguel Fisac. Aunque no hay que dejar de lado la ermita de Nuestra Señora de la Paz, del siglo XII.

Parte del término municipal de Alcobendas se encuentra dentro de uno de los espacios protegidos de la comunidad, el Parque regional de la cuenca alta del Manzanares, creado en 1985.

Más información: www.alcobendas.org

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza