Cultura y ocio

CULTURA Y OCIO

Durante todo el año, una atractiva oferta cultural ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de diversas actividades: visitas guiadas caracterizadas, rutas urbanas y naturales, exposiciones, conciertos, cursos de verano y otros certámenes. ¡Consulta la agenda antes de ir! San lorenzo de El Escorial tiene mucho que ofrecerte los 365 días del año

A lo largo del año y de manera continuada pueden verse exposiciones de gran interés artístico y cultural. Las actuaciones musicales, de teatro y danza en el Teatro Auditorio así como en el Real Coliseo Carlos III son un referente para los amantes de las artes.

No olvides visitar el Centro de Interpretación donde te mostrarán los aspectos más representativos de la historia, naturaleza y cultura de San Lorenzo; y el Museo de Carruajes, donde te sentirás viajero de otra época.

Puedes sumarte al municipio en la Romería de la Virgen de Gracia, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, esta Romería se celebra siempre el segundo fin de semana de septiembre, la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y en la Travesía de las Cumbres Escurialenses, un fantástico recorrido de aproximadamente 22 kilómetros por las cuatro cumbres que rodean San Lorenzo de El Escorial y que se celebra el 15 de agosto en conmemoración a las fiestas patronales de San Lorenzo Mártir, las cuales se celebran del 9 a l 15 de agosto.

Para los amantes del Golf, San Lorenzo ofrece el privilegio de practicarlo rodeado de un espectacular entorno en el Real Club de Golf "La Herrería".

F49.jpg

 

Más información: www.sanlorenzoturismo.es