Ocio y gastronomía

OCIO Y GASTRONOMÍA

La oferta de ocio de Aranjuez es variada a lo largo de todo el año, desde una fiesta de interés turístico Internacional, festivales de música o actividades en su entorno natural.

Naturaleza

Aranjuez es un inmenso monumento verde ideal para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Parajes como el humedal del Mar de Ontígola, entorno natural y ornitológico, o la finca El Regajal están declarados Espacio Natural Protegido. Largas alamedas de árboles centenarios, huertas, caminos y sotos ribereños se extienden entre los cauces del río Tajo, el Jarama y el Caz o Canal de la Azuda.

Gastronomía

En los populares restaurantes de la ciudad se preparan los magníficos productos de la vega. La gastronomía tradicional de Aranjuez hizo en su día las delicias de la realeza y la nobleza, hoy en día tradicional o renovada sigue deleitando a lugareños y visitantes en los numerosos restaurantes repartidos por toda la ciudad.

Si lo tuyo es ir de picnic, te recomendamos los merenderos que hay a orillas del río Tajo, popularmente conocidos como “gangos”.

Un lugar para la música

En Aranjuez también podrás disfrutar de festivales como el de Clásicos de Verano. Consulta la programación del Real Coliseo Carlos III y del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Una opción para visitar los jardines de una forma diferente, son los conciertos que se ofrecen en la Iglesia de San Antonio, o los famosos "Paseos Musicales", en los que te guían haciendo paradas en las que puedes disfrutar de breves conciertos. 

Fiestas

En el capítulo de fiestas, el Motín de Aranjuez ocupa un lugar destacado pues goza de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Internacional. En ellas, podrás ver a centenares de vecinos y vecinas, ataviados a la manera de la época. Vive el asalto a la casa de Manuel Godoy como si vivieras en el siglo XIX.

 

Créditos Imagen: Alimentos de Madrid © Comunidad de Madrid