Turismo Madrid

Chinchón Plaza - Comunidad de Madrid

En su entorno, hay lugares como el Castillo de Casasola o algunso rincones donde disfrutar de la naturaleza que vale la pena visitar.

Te recomendamos que disfrutes de los espacios naturales que existen en las áreas naturales próximas a Chinchón. Por ejemplo, puedes visitar la de Valdezarza, un área recreativa rodeada de un bello bosque mediterráneo en la que se conservan el abrevadero y una fuente tradicionales, o las lagunas de San Juan, Casasola y San Galindo. La laguna de San Juan es el humedal más importante y característico del término de Chinchón y una de las mayores reservas de aves de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, puedes acercarte a la única zona de Chinchón incluida en los límites del Parque Regional del Sureste: el Pingarrón, un espacio situado en el curso bajo del Jarama y el Manzanares. ¡Todo un paraíso para los amantes de la naturaleza!

En los aledaños de Chinchón también puedes ir a ver el Castillo de Casasola, a unos 6,8 km en dirección Titulcia. El Castillo es como un “nido de águilas” que tiene una posición dominante sobre el valle del Tajuña y unas maravillosas vistas, aunque actualmente no se puede visitar su interior. 

 

Más información: Turismo de Chinchón