Turismo Madrid

  • Silent Disco Tours, ¡baila por las calles de Madrid!

     

    Si te gustan los planes originales, no puedes perderte los Silent Disco Tours, un novedoso concepto de ruta urbana en la que los participantes recorren la ciudad y bailan al ritmo de canciones que escuchan por auriculares. Pasea, baila y diviértete en familia con esta sorprendente iniciativa.
  • Las exposiciones que en septiembre no te deberías perder

     

    Septiembre es un mes de vuelta a la rutina. Para hacerlo más llevadero te recordamos hasta seis exposiciones que visitar para amenizar la llegada de la nueva estación, ¡presta atención!
  • La Noche de los libros 2021

     

    El próximo 1 de octubre la región de Madrid celebra una nueva edición de “La Noche de los libros”, la emocionante velada literaria en la que multitud de instituciones, librerías, bibliotecas y centros culturales organizan encuentros con escritores y editores para acercar la literatura a todo tipo de público.
  • Rutas a pie o en bici desde Moralzarzal

     

    Moralzarzal es un municipio madrileño situado a los pies de la Sierra de Guadarrama que ofrece un entorno idílico tanto para disfrutar de la naturaleza como para practicar deportes en el entorno rural. Por ello, te proponemos hasta 9 rutas diferentes que agradarán tanto a los aficionados al senderismo como a los deportistas más experimentados, que busquen retos más exigentes.
  • Flamenco en palacio

     

    Este otoño, si te entusiasma el flamenco, la música española y la arquitectura palaciega, no puedes perderte el ciclo de conciertos “Flamenco en palacio. Una mirada diversa al patrimonio jondo”, una iniciativa de Patrimonio Cultural que lleva la mejor tradición musical a diferentes palacios históricos de la región.
  • ¡Vuelve el Tren de la Fresa! De Madrid a Aranjuez en un tren histórico

     

    Comienza el otoño y como cada estación vuelve a circular el Tren de la Fresa, una experiencia única en la que viajarás en un tren con más de un siglo de historia realizando el recorrido histórico de apenas 50 kilómetros que une las ciudades de Madrid y el Real Sitio y Villa de Aranjuez.
Valverde de Alcalá

Las labores agropecuarias han configurado también la arquitectura urbana municipal siendo posible observar viviendas de tipología rural y edificios con características tradicionales. Es una delicia pasear por las calles e inmediaciones del casco urbano.

Hay historiadores que datan las primeras referencias sobre Valverde en el siglo XII, cuando ya aparecía integrada dentro del Alfoz Complutense, con el que tuvo vinculación durante siglos. Otros afirman que los documentos más antiguos donde figura Valverde son del siglo XVI y en ellos se refleja la fundación musulmana del municipio y que el nombre original fue Quejo. La población, además, estuvo bajo diferentes dominios y jurisdicciones.

El medio natural de Valverde de Alcalá se caracteriza por su ubicación en la Cuenca del Henares. En sus terrenos se puede contemplar la campiña con ejemplares de olivo, almendro y pino. La agricultura constituye la principal dedicación de los habitantes aunque la ganadería también está presente. Las labores agropecuarias han configurado también la arquitectura urbana municipal siendo posible observar viviendas de tipología rural y edificios con características tradicionales. Es una delicia pasear por las calles e inmediaciones del casco urbano para contemplar lo mucho que ofrece Valverde.

Dentro del patrimonio artístico del municipio figura la Iglesia Parroquial de Santo Tomás, fechada en el siglo XVII y donde, exteriormente, destaca la torre. El interior del templo acoge un relieve del siglo XVI y una talla gótica de la Virgen y el Niño. En Valverde también se puede ver un antiguo convento de los dominicos, del siglo XVII.

Más información: www.valverdedealcala.es

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza