Turismo Madrid

  • Festival Blam!!!

     

    Los amantes del trap y la nueva cultura musical urbana están de enhorabuena. El Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque de Madrid organiza el próximo 25 y 26 de septiembre el festival Blam!!!, una cita con los géneros musicales emergentes de la mano de artistas femeninas.
  • Hotel Tapa Tour 2021

     

    Vuelve por sexto año consecutivo una nueva edición del Hotel Tapa Tour. El festival de alta cocina informal en el que este año se han organizado 8 rutas gastronómicas para poder degustar durante 10 días de 40 tapas de alta cocina en una veintena de los hoteles más exclusivos de Madrid.
  • La laguna de El Campillo, naturaleza para toda la familia

     

    A escasos kilómetros de la capital, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, se encuentra la laguna de El Campillo, un paraje natural muy rico en diversidad que permite disfrutar de un auténtico día de campo con amigos o con niños, perfecto para dar un paseo o realizar alguna ruta tranquila de senderismo o en bici.
  • EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ 2021

     

    El próximo 26 de septiembre Madrid se convertirá en un gran circuito del running. Por primera en su historia se celebra en otoño la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2, toda una fiesta del deporte y el ocio con carreras populares y música por las calles de la ciudad.
  • Open House Madrid 2021

     

    El próximo 24 de septiembre arranca la 7ª edición del festival Open House Madrid, la cita más importante de la arquitectura madrileña que se podrá disfrutar hasta el día 26. Bajo el lema ‘No sé ni dónde vivo’ prepárate para unas jornadas en las que se ofrecerán visitas guiadas exclusivas a más de cien edificios y estudios de arquitectura de la ciudad de Madrid, además de muchas otras sorpresas.
  • ¡Bienvenidos a palacio! 2021

     

    Si te gusta la arquitectura histórica, los interiores vistosos y palaciegos y los conciertos en entornos de lujo, no puedes perderte “¡Bienvenidos a palacio!”, el evento que te llevará este otoño de visita guiada por hasta 23 palacios de la región de Madrid hasta diciembre.
Santorcaz

Los importantes hallazgos arqueológicos en el término municipal de Santorcaz prueban la presencia humana en esas tierras desde hace miles de años. Hay autores que opinan que este municipio es el más antiguo de la Comunidad de Madrid. 

Entre lo más destacado que se ha encontrado figuran muros, fragmentos de vasijas de barro, utensilios de hierro, puntas de flecha… Gran parte de ello podría ser vestigio de un poblado carpetano. La toponimia municipal se debe a la devoción de la población por San Torcuato, cuya festividad coincide con la de San Isidro.

La historia también ha dejado interesantes muestras patrimoniales en Santorcaz como el Castillo de Torremocha, fechado en el siglo XIII aunque fue ampliado durante las dos centurias siguientes. Además, existe un recinto amurallado del que se conservan siete torres. El Castillo tuvo diferentes usos, entre ellos el defensivo, el de residencia palaciega y, también, el de cárcel. Junto a las murallas del Castillo se erige la Iglesia de San Torcuato –también del siglo XIII- que destaca por su torre y cabecera mudéjares y por su portada. El interior del templo alberga valiosas reliquias.

La agricultura ha sido una de las principales actividades de los habitantes de Santorcaz hasta mediados del siglo XX. Desde esa fecha esta labor se ha visto reducida considerablemente debido a la industrialización, a la emigración y al desarrollo de otros sectores como los servicios. La arquitectura urbana del municipio mantiene su espíritu tradicional con ejemplos de viviendas de tipología rural y otros elementos como el antiguo lavadero y las fuentes de la Plaza y del Caño Alto. Todo ello constituye una invitación a pasear por las calles de la localidad.

Más información: www.santorcaz.es

Cultura

Compras

Gastronomía

Naturaleza